La calle más gay en Manchester

Hay ciudades en el mundo que tienen su «Zona Rosa» como nosotrxs en la CDMX, calles llenas de bares y restaurantes para la comunidad LGBTQ, donde uno puede andar con más libertad y sin preocuparse porque se te queden viendo, calles llenas de música, de ambiente y de todos los que conformamos el arcoíris.

Reino Unido, como saben es un país que ha puesto el ejemplo en temas LGBT, y por eso no sólo en su capital sino en otras de sus ciudades hay calles y barrios dedicados a la comunidad.

Manchester y su Gay Village

Aunque Manchester es una ciudad famosa más por su fútbol que por su barrio gay, tiene unas lindas calles junto al canal conocidas como «Gay Village», la calle más gay en Manchester, también ya los experimentados y locales le llegan a decir «anal street» porque está sobre la calle del canal (Canal Street).

A diferencia de Zona Rosa, que abarca muchas calles, la de Manchester es más pequeña, únicamente son unas cuantas calles, donde hay pubs (clásicos bares ingleses), bares, clubs, cafés, tiendas, hoteles y restaurantes, ya saben con shows, con drags, con concursos, con fiestas y mucho ambiente con gays, lesbianas, bisexuales y trans no solo locales, sino de todo el mundo, claro también es hetero friendly.

Si son fans de Queer As Folk seguramente reconocerán estas calles, es un punto que no puede faltar si andan en Manchester, en Navidad está más que adornada, llena de luces y banderas arcoíris; bueno si ya andan en la ciudad cerca de Gay Village se encuentra en Sackville Park, la estatua de Alan Turing, considerado el padre de la computación y condenado por ser gay.

Nos fuimos a Manchester vimos la estatua de Turing y después nos fuimos a cenar a la Gay Village:

Te puede gustar: ¡Los mejores desfiles del Orgullo en el mundo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *