Las ciudades favoritas en México de los LGBT extranjeros

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Economía 

Primero hay que aclarar que el dato se refiere a turismo Internacional, pues en México la comunidad LGBT igualmente está en todos los estratos sociales.

Así como hay quienes cumplen con el estereotipo de guapos, apuestos, diseñadores bien vestidos y adinerados, como en todo hay quienes viven en comunidades muy marginadas, o quienes sufren grandes carencias económicas por no poder encontrar un empleo debido a la discriminación que sufren.

El punto es que hablando de turistas internacionales  LGBT, que provienen de países en los que la desigualdad es menor que en nuestro país, es fácil entender porque gastan más a la hora de venirse de vacaciones a México.

¿Cuánto Dinero?

Mientras que un turista heterosexual gasta en promedio 780 dólares, los LGBT en promedio gastan 1700 dólares, según declaraciones de Juan Antonio Arellano quien es presidente de la Unión de Empresarios Turísticos LGBT.

No sólo es que lxs LGBT tengan menos gastos porque la mayoría no tengan hijos, sino que ganan casi el doble. En Estados unidos el 65%  de las parejas homosexuales cuenta con estudios Universitarios y mientras que el promedio de ingreso por pareja heterosexual es de 65,000 dólares anuales, una pareja LGBT es de más de 110,000 dólares.

Sus destinos favoritos en México: 

1.-Puerto Vallarta

PUERTO-VALLART-GAY

2.-Cancún y Riviera Maya

parejas-lesbianas-famosas-cara-delevingne-y-michelle-rodriguez-de-vacaciones

3.-Ciudad de México

angel-gay

4.-Guadalajara

gdl-gay

Cuidar el Mercado

Evidentemente el Secretario de Sectur asegura que no se discrimina a los viajeros que traen gran derrama económica al país

“Nosotros en turismo no debemos de tener ningún tipo de discriminación. Entre otras cosas, el turismo Gay Friendly es de alto nivel adquisitivo y es el tipo de turismo que queremos traer a México”

Y evidentemente trae un movimiento económico al país en una de sus industrias más rentables, pero como si la economía se beneficia también el gobierno debe de tomar responsabilidad sobre las políticas y educación que brinda.

México forma parte de los destinos atractivos LGBT al igual que países como Canadá, Argentina, España y Brasil. Pero estamos lejos de tener un nivel de respeto y ciudadanía como la que existe en aquellos países (excepto Brasil).

 

Con información de FORBES / Unión de Empresarios Turísticos LGBT.

5 tips para hacer la maleta

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *