Corazón Borrado, la horrible realidad de las «Terapias de conversión»

Por fin se estrenó la película «Corazón Borrado» (Boy Erased ) del director Joel Edgerton quien escribe, dirige y protagoniza el filme.

La historia está basada en las memorias reales de Garrad Conley, y nos cuenta lo difícil que fue crecer siendo gay, hijo de un pastor bautista en un pequeño pueblo de los Estados Unidos y la terapia de conversión a la que fue sometido siendo menor de edad.

Resultado de imagen para garrard conley

Garrad Conley y su madre
Martha Conley

En la película podemos adentrarnos a o que sufre una de muchas personas que en la actualidad nos hemos enterado han pasado por este tipo de abusos, familias que deciden enviar a sus hijxs, a «terapias de conversión» con las que pretender cambiar su orientación sexual.

► 2:45

Nos pusimos a buscar en internet, que tan fácil es encontrar curas para la homosexualidad y esto encontramos …

Sanar la Homosexualidad : Terapia reparativa

El autor Joseph Nicolisi, entiende que una persona homosexual debe ser reparada, algunas partes del libro se pueden encontrar en el portal Catholic.net.


Curarse con chochos

El sacerdote mexicano, Carlos Aguilera de Saltillo, aseguró que podía cambiar el comportamiento hormonal de hombres y mujeres por medio de homeopatía si se realiza desde la infancia, ademas es posible mantener las preferencias sexuales. Que horror 🙁

Carlos Aguilera

Libertad de la Homosexualidad

El grupo católico EXODUS se ha visto envuelto en grandes escándalos por ser muy visible en su postura de corrección de la homosexualidad, el grupo supuestamente se había desintegrado pero es posible aún ver publicaciones al respecto y medios de contacto para ser parte de los retiros espirituales ofrecidos por esta organización global.


 Proveer recursos relacionados con la integridad sexual al Cuerpo de Cristo a fin de que cuenten con más herramientas para ministrar con mayor eficacia a personas afectadas por el quebrantamiento sexual y relacional.


Exodus Latinoamérica

La verdadera salvación

Afortunadamente existen películas como «Corazón Borrado» que permiten que otros públicos y audiencias entiendan que la homosexualidad: No es una «ENFERMEDAD» y que intentar «Curarla» puede en serio traer graves consecuencias a la persona sometida a este tipo de «seudo terapia».

En México existe una campaña liderada por la asociación Yaaj en contra de los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).

Yaaj apuesta por «Terapias de aceptación, y no de conversión» además de enfatizar el #NoEstoyEnfermx .

Es importante recordar que las personas más vulnerables son las menores de edad y que cualquier esfuerzo para Corregir la Orientación Sexual o Identidad de Género (ECOSIG), es violatoria a los derechos humanos y representa un acto de discriminación al intentar limitar el libre y pleno desarrollo de la personalidad

Bibliografía: 

-El Pais,2015,Un sacerdote propone curar la homosexualidad con homeopatía https://www.elpais.com.uy/mundo/sacerdote-propone-curar-homosexualidad-homeopatia.html
-Catholic.net, Sanar La Homosexualidad: Terapia reparativa http://es.catholic.net/op/articulos/20221/sanar-la-homosexualidad-terapia-reparativa.html#modal
-EXODOUS http://exoduslatinoamerica.com/



3 comentarios sobre «Corazón Borrado, la horrible realidad de las «Terapias de conversión»»

  1. Me estoy convirtiendo en fan de los artículos aquí presentados. Gracias y felicidades. Procuraré difundirlos.

    PD: recuerden que la palabra “Fe” no se tilda, por regla general, al ser un monosílabo.

  2. En mi proceso de crecimiento y descubrimiento de -un poco más de- la verdad, conocí las terapias de conversión; personas, libros, instituciones, ideas completas y “bien fundadas” al respecto; pero con el pasar del tiempo y el aumento del conocimiento, me di cuenta de lo mucho que dañan.
    -confesaré algo- yo mismo me certifiqué en este tipo de terapias, mismas que abandoné porque en el campo “profesional” vi cuánto lastimaban a la persona.

    Conocí gente que se llamaba “curado, sanado” que con absoluta doble cara, vivía su vida; mucha gente que con la bandera del amor, buscaba cambiarte. Conocí la terapia de conversión con electro choques y demás temas absolutamente irracionales.

    En este artículo se menciona a J. Nicolosi, su hijo se dedica a lo mismo; también tenemos a Richard Cohen, quien se ha hecho millonario con este tipo de terapias, aunque me parece que ya es ilegal la difusión de su contenido y de sus conferencias, pero eso no lo ha detenido. Finalmente, en su gran mayoría, aunque no en general, a la iglesia católica.

    Actualmente conozco a un sacerdote católico que está desarrollando talleres para parejas homosexuales. Pero no son talleres de conversión, son de acompañamiento y ha roto mis esquemas sobre los sacerdotes. Él está desarrollando talleres donde se habla de amor, de fidelidad, de apoyo, de confianza, Etc. con parejas homosexuales y también testimonios de éxito, pues yo honestamente vivo con el estigma de que “todos los gays son promiscuos” y ni yo lo soy ni mi pareja lo es.

    Actualmente padezco los efectos de la discriminación profesional por ser homosexual; sin embargo, nada cambiaría en mi vida. Soy feliz y quiero seguir siéndolo, le pese y le duela a quien le pese; y tratar de hacer de este mundo, un lugar mejor.

    Qué bueno que se hable de estos temas, procuraré difundirlos y escribir también sobre ellos en mi blog y en mi ambiente.

    Gracias

    1. Gacias por compartirnos lo que pasaste, que difícil pero que valiente de tu parte el hablarlo. Estaría muy interesante que nos contaras más de el sacerdote que mencionas, le puede ser de utilidad a más personas.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *