Televisa Deportes integra al comentarista Transgénero Ricardo del Real Oly

Ricardo del Real Oly inició su transición hace menos de dos años, en 1990 formó parte de la selección nacional de taekwondo.

En esa época compitió como Mónica del Real y entre sus grandes logros están el haber conseguido tres medallas mundiales de bronce, una medalla de oro en la copa del mundo y tres medallas de oro en los Panamericanos.

Resultado de imagen para ricardo del real oly

Ricardo del Real Oly

Al iniciar su retiro deportivo, Ricardo recuerda que tardó 17 años en buscar información y asesorarse pues a parte del rechazo temía perder los logros de su exitosa carrera deportiva.

Para su sorpresa el Comité Olímpico le brindó todo su apoyo y ahora colabora como miembro del programa del COI que se llama Career+ siendo uno de los cuatro embajadores de America Latina.

Oly

Resulta que la World Olympian Association tiene una campaña llamada «OLY», consiste en un sistema en que se pueden registrar todos los atletas olímpicos y te envían un certificado en el que te permiten usar las siglas «OLY» despues de tu nombre y apellido y poder reconocer en su nombre su nueva identidad porque la WOA tiene como lema:

“UNA VEZ OLÍMPICO, SIEMPRE SERÁS OLÍMPICO”

glee applause GIF

Ricardo es un ejemplo de éxito e inspiración para deportistas de nivel olímpico que pertenecen a la comunidad LGBT+, además es un activista comprometido con su comunidad. Actualmente es también conferencista, y comparte su historia de vida.

Fue una grata sorpresa ver, que Televisa Deportes había incluido a Ricardo como parte se sus comentaristas que llevan la cobertura de las competencias de los Juegos Panamericanos y no solo en la disciplina de taekwondo en la que él es experto.

Pueden seguir a Ricardo en Twitter: @RICARDODELREAL8

La verdad es que aplaudimos mucho la inclusión de Televisa Deportes, el anteponer el valor, conocimiento y profesionalismo de todas las personas, por encima del prejuicio y la ignorancia.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/06/la-mejor-medalla-vida/                               EL Universal Online 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *