Alfonso-Herrera-acnur

Poncho Herrera conoce situación de comunidad LGBT migrante- ACNUR

¿Porque nos importa que celebridades o personas del medio artístico se involucren en política o activismos?

Solo basta que pensemos en como se venden los productos y marcas que consumismos, muchos de ellos son promocionados por personas con alto perfir en medios y redes.

Eso permite que mucha más gente se entere y también atrae a diferentes públicos…

Así que el hecho de que Poncho Herrera que muchos conocimos a partir de una novela tetísima pero exitosísima en Latinoamerica como Rebelde y ahora este visitando campamentos de Refugiados, permite que un gran público que es seguidor de el, tenga conocimiento de las situaciones que enfrentan los migrantes.

Comunicado de ACNUR

 Alfonso Herrera, uno de los talentos más versátiles de Latinoamérica, ha sido designado como Colaborador de Alto Perfil del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en América Latina.

Alfonso elevará su voz por las personas que se han visto forzadas a salir de sus comunidades o países por conflictos, persecución o violencia.

El anuncio llega después de que Herrera tuvo la oportunidad de dialogar con solicitantes de asilo de distintas nacionalidades en Ciudad de México y de concluir un viaje con ACNUR a El Salvador y Honduras, donde tuvo la oportunidad de conocer a niños, jóvenes, mujeres y miembros de la comunidad LGBTI que han sido afectados por el desplazamiento forzado, crimen y la violencia, fomentados por las maras y las pandillas.

Herrera pasó cuatro días en estos países centroamericanos conociendo de primera mano sus historias, la difícil decisión que deben tomar – a menudo entre unirse a una pandilla a la fuerza, huir o morir – y   observando cómo ACNUR, junto a sus socios, trabaja para brindarles apoyo y protección.

Al comentar hoy sobre su nuevo papel como Colaborador de Alto Perfil, Herrera dijo: 

“Estamos viviendo una crisis de refugiados sin precedentes a nivel mundial y eso no excluye a personas de América Latina. Es fundamental la labor que hace ACNUR de la mano de organizaciones de la sociedad civil para proteger la dignidad, la seguridad y la integridad de los refugiados.
Duele escuchar las historias de mujeres, personas de la tercera edad, niños y niñas y miembros de la comunidad LGBTI, imagina lo que es tener que vivirlas en carne propia, tener que buscar refugio para poder sobrevivir.

Agradezco a los refugiados que compartieron sus historias conmigo en México, El Salvador y Honduras, pero sobre todo, quiero que sepan que admiro su fortaleza y su ejemplo”.

Herrera trabajará junto al ACNUR para dar luz a la situación de desplazamiento forzado en América Latina y alentar a otras personas a que se unan a la causa de los refugiados.

“Estamos muy complacidos de trabajar junto con Alfonso por el compromiso que ha mostrado en favor de los refugiados. También, estamos convencidos que su aporte será fundamental para crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares,” dijo William Spindler, Vocero de ACNUR en América Latina.

Mejor conocido por sus papeles en teatro, cine y televisión como Pillowman, La Dictadura Perfecta, Sense8 y Rebelde, Herrera ha colaborado con ACNUR desde 2016 con el lanzamiento de la campaña con #ConLosRefugiados. Actualmente, apoya la campaña global de donación lanzada por ACNUR enfocada en el acceso a agua y jabón, cuyo propósito es la salud de las personas más vulnerables.
 

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *