Manvendra, el príncipe y activista LGBT que intenta cambiar India

Todos quisiéramos vivir en un mundo donde se respeten las libertades y se protejan los derechos, los que tienen el poder de hacerlo realidad pocas veces realmente se comprometen con hacer del mundo un lugar mejor.


Sabemos que en cerca de 170 países castigan de una forma u otra la homosexualidad, desde la represión cotidiana en Rusia hasta la pena de muerte como en Arabia Saudita.

En India está penado por el código civil con 10 años de prisión por considerarse una «ofensa antinatural».

El príncipe

Sin embargo en 2007 se hizo famoso Manvendra Singh de 52 años, quien  pertenece a la familia real del estado Indio de Rajpipla y que después de estar casado, le habló con la verdad a su familia sobre su homosexualidad.

El príncipe después de sus declaraciones y popularidad fue exiliado de la familia real por un tiempo, cuando volvió a ser recibido tomó más fuerza como activista.

Trabaja en campañas para denunciar las necesidades y abusos hacia la comunidad LGBT y proyectos contra el VIH.

El príncipe ha ido más allá y pidió poner fin a las leyes homofóbicas de su país, que además de ser discriminatorias, criminalizan a la población homosexual de India.

Durante la marcha del orgullo de Nagpur, el príncipe declaró:

«A medida que la democracia es más grande, llega la hora de que la India deseche las leyes obsoletas impuestas por el gobierno colonial y sé de igualdad de derechos para todas las personas LGBT»

Con información de Times of India

EL boxeador gay que casi gana el campeonato mundial: Orlando Cruz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *