Los 41+1 ejecutivos LGBT de México

Nos importan los 41 +1 ejecutivos LGBT y queremos más

¿Han escuchado sobre los llamados «Techos de Cristal»? es una teoría que habla sobre la inequidad de género que existe entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El “Techo de Cristal” | Neuquén XXI

En teoria ambos tenemos el mismo derecho al trabajo e igualdad para acceder a posiciones directivas, en la realidad es eso no sucede. La mujeres en México estudian maestrías en mayor volumen pero las posiciones ejecutivas y directivas siguen siendo de los hombres.

Y aunque esta teoría es referida a la desigualdad laboral por género, existe una coincidencia con la realidad laboral de la comunidad LGBT+.

(En respuesta a la Convocatoria para la elección y publicación de esta revista se recibieron  170 postulaciones, de las cuales 10 fueron de mujeres y 160 de hombres )

¿Para que queremos Ejecutivos LGBT+?

Hablar de la orientación sexual diversa en el lugar de trabajo no era un tema que se tocara, ni siquiera se consideraba un problema hasta hace unos años.

Incluso a la fecha no es lo mismo hablar sobre tu orientación sexual si trabajas en una agencia de marketing, con creativos menores de 30 años en CDMX que trabajar en una fabrica ensambladora de automóviles en CD Juárez.

Las posibilidades de empleo son más escasas para una persona de identidad no binaria que no se ajusta a los parámetros sociales establecidos. Ni que decir de las personas trans que ven reducidas sus opciones de empleabilidad y eso deriva muchas veces en que recurran al trabajo sexual.

Ser discriminado en tu lugar de trabajo, se vuelve una buena razón para ocultarlo. No solo hablamos de bullyng por parte de los compañeros, sino de ver tus posibilidades de desarrollo profesional truncadas.

Por eso la segunda edición de los Ejecutivos LGBT+ ayuda a normalizar 3 aspectos importantes:

  • No necesitas esconder tu vida personal en el trabajo, para llegar a un puesto directivo.
  • Las capacidades profesionales no se relacionan con la orientación sexual, identidad ni expresión de género.
  • Si es posible ser LGBT+ y tener una carrera profesional exitosa. Nuestros padres pueden perder el miedo a que nuestra diversidad nos haga una vida más infeliz y no podamos lograr nuestras metas profesionales.
ejecutivos LGBT

Pueden leer algunas historias en la versión en linea o comprar la revista de este mes 🙂

También pueden checar la última lista de empresas incluyentes, aquellas que han llevado su compromiso más alla de colocar una banderita arcoíris en su logo y buscan tener políticas de inclusión y no discriminación así como enfásis en la adaptación de sus prestaciones y beneficios.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *