Como estuvieron los Pride en México y el mundo #5

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pues lamento decirles que este es el último post del mes del orgullo…

Este año en casi todos los lugares se logró una mayor afluencia de participantes, más asistencia de aliados y más presencia de marcas.

El #Pride2017 nos dio la vuelta por varias ciudades que nos demostraron como es el verdadero orgullo LGBT. Aunque existen marchas a lo largo de todo el año por varias partes del mundo, las más importantes han concluido.

Londres

La capital inglesa es de las más organizadas, tienen actividades a lo largo del año que ligan al día del orgullo. Este año para conmemorar los 50 años de la  despenalización de la homosexualidad en abril inició la  Exhibición de Arte Queer en el Tate Britain en Londres

También hicieron una pop-up shop donde podías encontrar todos los accesorios posibles, una app para no perderse de todos los eventos del festival que duró 15 días y hasta Westminster y el Big Ben vistieron de colores.

 

Unos 300 diferentes contingentes desfilaron por 2.3 km de la ciudad y se calculan casi medio millón de personas.

 

Encabezó la marcha el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan quién profesa la religión musulmana y declaró:

“Aquí en Londres eres libre de amar a quien quieras amar y ser quien quiera que quieras ser”

Madrid

Aunque la marcha fue el 1° de julio, las actividades fueron previas y posteriores a la marcha. Desde el 2015 que se eligió como sede del World Pride, ya se había generado mucha expectativa.

Para los visitantes fue una experiencia inolvidable pero para los organizadores faltó gente, pues se esperaban unos 3 millones de personas y se calcula solo llegaron a los 2 millones y sólo 1.4  en la marcha.

Resultado de imagen para pride madrid

La ocupación hotelera llegó sólo al 85%, ¿Será que todos se quedaron en Airbnb? y el gasto en la zona fue sólo de un 15% más.

Eso si la organización, oferta de actividades, servicios y seguridad fue impecable.Resultado de imagen para pride madrid

Culiacán

La principal petición de la marcha fue que el estado reconozca a los matrimonios igualitarios, la iniciativa la tiene el poder legislativo desde septiembre del 2014.

En Culiacán desfilaron 4 carros alegóricos y en uno de ellos pues venía Paty Navidad quien era la “Reina” y anduvo bailando por las calles.

Algunos colectivos se quejaron de la alta participación de políticos, que en ocasiones solo buscan presencia por un tema de votos y no por un verdadero interés en el colectivo.

En su cuarta marcha usaron la frase #SinaloaConAmor

Oaxaca

Como de todo hacen fiesta, no solo fue marcha sino también Calenda, por la diversidad sexual y la identidad de género.

Con música y baile recorrieron el andador turístico, con letreros y frases sobre la lucha por los derechos de la comunidad.

Otra particularidad de este Pride fue que incluyeron el color negro en la bandera arcoíris, como una forma de visibilizar a la comunidad afroamericana del estado.

Con música, baile y una bandera multicolor, grupos de la comunidad LGBTTTIQ realizan una marcha -calenda en el centro de la ciudad de #Oaxaca http://bit.ly/2tVojpXVía Lisbeth Mejía

Publié par El Imparcial de Oaxaca sur samedi 8 juillet 2017

 

Esperamos el siguiente año la participación siga en aumento, la lucha por los derechos de la comunidad LGBT es constante y aunque ha habido muchos avances, todavía hay un largo camino por recorrer.

 

Así estuvieron los Pride de México y el Mundo #4

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *