El nuevo código lencho ¿Escuchas Girl in red?

Marie Ulven Ringheim, tiene 21 años, es una joven noruega a la que su abuelito le dio una guitarra, después de algunas clases, ella solita aprendió a componer y producir canciones en su cuarto, las puso en Soundcloud primero con otro nombre, luego ya como Girl in Red, que cuenta salió de un día que se vio con su crush.

Poco a poco se fue haciendo más famosa en internet, primero con su canción I Wanna Be Your Girlfriend y con su letra «No quiero ser tu amiga, quiero besar tus labios» comenzó a volverse un ícono para muchas chicas lesbianas que se identifican con sus canciones.

El éxito también llegó a Tik Tok y ahora sus canciones tienen más de 10 millones de reproducciones mensuales en Spotify. Marie es lencha y todos en su país lo saben, por eso varias de sus canciones tienen esa temática, son canciones de una chica para otra chica, aunque también escribe sobre otros temas como salud mental.

Su música es un pop relax, y ella ha dicho que es universal no es que solo la puedas escuchar si eres queer, de hecho se enojo cuando unos fans intensos en Tik Tok molestaron a unos heterosexuales que bailaban sus canciones. También ha sido criticada por homofóbicos, pero eso no ha impedido que haya sido nominada a varios premios y que haya sido portada de revistas como Gay Times. Hasta ahora solo había sacado EPs y apenas va a lanzar su primer álbum, justo acaba de salir la primera canción, Rue, de la que ya hay video y todo.

ÍCONO LGBT

Además del talento para hacer todo ella misma, no solo la música sino también sus videos, lo que tiene Girl in red es su manera de contar situaciones con las que varias nos podemos identificar y que han servido de inspiración para muchas. Como dijo el NYT se está convirtiendo en el modelo musical lgbt que nunca tuvo.

Aquí pueden ver uno de los miles de Tik Toks que usan sus canciones. Es de una chica confesándole a su amiga que le gusta.

EL CÓDIGO

Su fama entre la comunidad lgbt y principalmente sus fans lesbianas, han hecho que se forme una especie de código para cuando quieres saber si a una chica le gustan las chicas, solo tienes que preguntarle si escucha Girl in red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *