El mejor maquillaje de los Goya: ¿Los Javis?

Como cada año, La Academia celebra y premia lo mejor del cine español a través de los «Premios Goya» en la ciudad de Málaga, España.

Son sin duda los premios más importantes del país y por ello asiste que si Almodovar, Penélope Cruz y Banderas de manera casi religiosa (si, son los artistas españoles más mediáticos) y claro hasta Dulceida.

Los Javis

Pero también ya desde hace algunos años, asiste una pareja que ya no nos imaginamos falte en la escena: «Los Javis».

Resultado de imagen para la llamada los javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi iniciaron en la actuación de series españolas, cada uno por su lado, Calvo en la serie «Física y Química y Ambrossi en «Cuéntame».

Pero llegó el momento en que crearon lo propio con su guion, y de la mano cosecharon su primer éxito, «La llamada», obra de teatro que después se convertiría en película.

Resultado de imagen para la llamada los javis

La película estrenada en 2017, les traería no solo el reconocimiento a su talento sino también los llevaría a ser una referencia como miembros de la comunidad LGBT.

Resultado de imagen para la llamada los javis

Al recibir el premio por su película como la Mejor Comedia en los «Premios Feroz 2018», Javier Calvo nos emocionó y nos hizo llorar con sus palabras.

Y para los Premio Goya, Javi Calvo escribió en su IG… «Este año hemos dicho: va discretitos».

Sencillos sí, en dos trajes superclásicos pero poniendo su toque.

En un momento donde se cuestionan las masculinidades, y se proponen nuevas, que se aborden sin estereotipos y sin miedos.

La pareja ha hecho lo evidente, ser maquillados como todos los demás hombres que pasan por la alfombra roja. Pero con la firme intención de que se note.

Las nuevas masculinidades

Por supuesto no son los únicos ni han sido los primeros, pero su propuesta va por la normalización y la diversidad de nuestro mundo y de nuestro tiempo.

El maquillaje es una forma de expresión que no esta más, solo condicionada a las «mujeres» y tampoco se relaciona con perder poder, masculinidad, prestigio o valores.

Por cierto que les tocó protagonizar el momento en que una activista con un cartel que decía «Salvemos el planeta» interrumpió su presentación a «Mejor Documental»

momentos Goya 2020 intervencion

Si quieren ver más de esta pareja, les dejo sus IG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *