¿Cómo nació el Día de la Visibilidad Trans?

Todo comenzó con un simple post de Facebook de Rachel Crandall-Crocker, activista y fundadora de Transgender Michigan, la idea se le ocurrió para celebrar a la comunidad trans.

Aunque existe el Día de la Memoria Trans, Rachel quería uno que fuera más allá de honrar a las personas trans que han muerto, por eso vio la necesidad de un día para visibilizar, inspirar y unir a las personas trans.

El evento fue creciendo y fue llegando cada vez a más personas. En el camino se han ido sumando otras asociaciones y organizaciones como la ONU.

Rachel Crandall-Crocker

Rachel no tiene miedo de alzar la voz, pero no siempre fue así, en 1966 cuando tenía 8 años le dijo a sus padres que era

y su reacción como la de muchos otros fue: “no quiero que vuelvas a decir eso en voz alta”.

Por décadas Rachel se lo guardó y se quedó en el clóset, incluso se casó. Pero no podía esconderse de ella misma para siempre, así que empezó a vestirse de mujer en secreto, hasta que en 1994 decidió salir del clóset, no solo como una mujer trans sino como una activista para la comunidad.

Rachel quería hacer del mundo un lugar mejor para los demás, para quienes como ella sufrieron en silencio durante mucho tiempo, por eso fundó Transgender Michigan, para dar apoyo a la comunidad trans, tiene una linea de ayuda, da talleres y capacitación.

Y ahora gracias a la idea de Rachel, cada 31 de marzo desde el 2009 se celebra el Día de la Visibilidad Trans en muchos países del mundo.

“Escucho muy seguido a la gente decir que una persona no puede hacer la diferencia. Están mal… una persona PUEDE hacer la diferencia”  Rachel Crandall-Crocke.

Fuente: Upworthy

Aquí pueden escuchar hablar a Rachel sobre el Día de la Visibilidad Trans:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *