7 cosas que nos enseño Juan Gabriel

Ya han pasado los años desde su partida y no podemos dejar de pensar en lo mucho que nos dejo…

1.- Que existía Ciudad Juárez

Sorry a todos los el norte de México pero fue gracias a Juanga que nos enteramos que la fiesta se ponía muy buena por allá y no solo es el lugar donde los gringos menores de edad se escapan para conseguir drogas, alcohol y sexo.

2.- Los Sueños se cumplen

Si no vieron la serie de  la vida del canta autor, producida por Disney por cierto, pues ahí me entere que desde muy joven Juan Gabriel deseaba cantar en uno de los recintos más importantes de México, El palacio de Bellas Artes, y aunque no tiene la capacidad del auditorio nacional,  es el máximo recinto cultural.

Y aunque hubo mucha queja de intelectuales, el logro llevar la música popular hasta ese escenario y vestido de lentejuelas.Resultado de imagen para juanga en bellas artes 1990

3.- Debes de pagar tus impuestos 

Casi queda exiliado por andar evadiendo impuestos, no importa que tan priista era. En un momento todos pueden dejar de ser amigos o dejar de estar en el poder y ni modo acabas pagando los platos rotos o en su defecto como Juanga cantando gratis en el zócalo.

4.- Los Gays pueden tener hijos

«No creo que sea gay, tiene hijos» Cuantas veces hemos oído eso, la verdad es que las preferencias sexuales de cada quién, no se relacionan con los deseos de tener o no hijos.

El deseo de tener descendencia no es directamente proporcional a la heterosexualidad, hay muchas mujeres hetéro que no quieren ser madres y lesbianas que es su mayor sueño en la vida, gracias Juanga.

Imagen relacionada

5.- Los Machos también lloran con Juanga

Levante la mano quien ha visto a su tío más homófobo o su amigo más macho progre cantando a todo pulmón y con lagrima entera alguna de sus muchas canciones de desamor, y si muchos homófobos lloraron y sintieron su muerte.

6.- Siempre existirá el Noa Noa

No importa que tan mal día tengas, seguro con las canciones de Juanga te pones de buenas, desde tu abuelita, tu mamá y pasando por todas tus tías, sus canciones pueden poner de buen humor a todas las generaciones de la familia.

7.-«Lo que se ve no se pregunta»

¿Hay frase más celebre de Juanga?  no creo… en esas palabras sintetizo muchas de las cosas que a todxs nos dan ganas decir, cuando evidentemente la gente sabe lo que somos, con quién estamos y aun así  buscan una etiqueta, una declaración y nosotros solo podemos decir, lo que se ve no se pregunta, ni se juzga.

También te puede gustar:

Música de Juan Gabriel en rutina de Patinaje – Disfrútenlo

5 cosas Sobre Freddie Mercury, que tal vez no sabías

7 cosas que no sabías de Chavela Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *