¿Qué porcentaje de la población mundial es intersex?

Hasta hace unos años era un tema tabú, sabíamos que existían pero no se hablaba jamas de ellos y los médicos tenían una visión tan dual sobre la sexualidad que siempre, siempre intentaban «corregir» el error lo más pronto posible.

 
Ya fuera a través de dolorosas cirugías a los bebés o tratamientos larguísimos durante toda su niñez, que daban a los padres la angustiosa decisión de decidir el género de su hijx, sin saber si este sería el que realmente los haría felices pr el resto de su vida.
 
El 1.7% de los bebés que nacen en el mundo tienen características físicas no típicas que no los definen ni como hombre ni como mujer.
Si se les hace poquito, pues les cuento que es más común el nacimiento de una persona intersex que una persona peliroja.
 

¿Qué significa ser intersex?

Ser una persona intersex, es tener características sexuales biológicas diferentes a la mayoría. Estas diferencias pueden ser en sus genitales, gónadas, niveles de hormonas y diferencias hasta del cromosoma paterno.
 
Es importante recordar que ser intersexual es muy diferente a la orientación sexual (por quien sentimos atracción) y a la identidad de género (como te identificas).

 Serie de MTV con personaje intersex

 

Día de la conciencia para la comunidad Intersexual

Las cirugías practicadas a menores, son irreversibles y pueden causar infertilidad, incontinencia urinaria, pérdida de sensibilidad y dolor físico de por vida.
 
Es por este motivo que se necesita hablar del tema y hacer conciencia, que un niñe intersex es belle tal y como es, que  tienen el derecho a decidir por si mismos si quieren o no definir sus órganos sexuales o regular sus hormonas, hacerlo por ellxs es incluso una violación a los derechos humanos.
 
Y si soy 'intersexual'? ¿Me tengo que operar?

Te puede interesar

Con información de la Organización Free and Equal

http://www.somossietepecados.com/actualidad-tendencias/atletas-trans-intersex/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *