PES emite anuncio en contra de familias diversas

PES contra la adopción de parejas del mismo sexo

El Partido de Encuentro Solidario (PES) tiene registro desde el 2014, en el 2018 lo perdió, y ya recuperado su registro este partido de derecha lanzó un spot lleno de discriminación.

Su spot para TV y redes y audio para spot en radio lanzaron en 30 segundos un mensaje donde afirman defender <el valor de la familia>pero expresando de forma clara su oposición a familias diversas y la adopción homoparental o lesbomaternal.

PES emite anuncio en contra de familias diversas

El mensaje forma parte de su propaganda para las Elecciones de 2021 en México en donde los partidos buscan posicionarse sobre para diputaciones federales.

“Madre solo hay una, no dos; padre solo hay uno, no dos”, se escucha en un video publicado en sus redes sociales.

“En el PES defendemos el valor de la familia y nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”.

Claro es un partido que en sus pilares no solo tiene una lucha directa contra los derechos de las personas LGBT+ también se opone a la legalización del aborto y su despenalización en el país.

No a los discursos de odio

Como resultado a este terrible mensaje se creo una controversia sobre todo en twitter pero también se recibieron denuncias por discurso de odio ante la La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

La comisión decidió otorgar las medidas cautelares solicitadas y el retiro inmediato no por la razón de mensajes en contra de la adopción de parejas del mismo sexo, sino porque no se logre documentar el consentimiento de los menores de edad que aparecen en el video ni sus tutores.

No olvidemos que por Ley no se puede hacer campaña a partir de un discursos de odio.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinado que:

los discursos de odio son un caso especial de discurso discriminatorio, que se caracterizan, entre otras cosas, por promover la discriminación y la violencia en contra de personas o grupos determinados, por razones como la religión o el origen étnico o nacional, y en casos extremos, abogan por el exterminio de esas personas o grupos, por no reconocerles igual dignidad humana”.

el discurso discriminatorio, y especialmente el discurso de odio, es contrario a valores fundamentales en que se asientan los derechos humanos y la democracia constitucional, como lo son la igualdad, la dignidad e incluso la posibilidad de que los destinatarios de esos discursos ejerzan, en condiciones de igual consideración y respeto, su libertad de expresión”.

No regalen su voto, analicen las opciones y pongan atención a las alianzas que en estas elecciones por cierto están más revueltas que nunca.

Con información de: https://terceravia.mx/  https://www.animalpolitico.com/ https://www.ine.mx/

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *