10 razones por las que MTV no debió cancelar ‘Faking it’

¿Fue un exceso de  diversidad?

 La cancelación de la serie ‘Faking it’, después de su tercera temporada  ¿Por qué tanto drama?

1.- ‘Faking it’ fue la primera serie dirigida a la generación siguiente a los millenials– quienes se auto nombraron  «the founders», MTV hizo investigaciones y estudios de mercado, usaron esos datos para que la serie fuera más atractiva para esta nueva generación, aunque al parecer no funcionó.

2.- Por primera vez vimos una serie totalmente incluyente– hay personas de muchas de las llamadas «minorías», condiciones y creencias:

Bisexual – Lesbiana – Gay – Intersex – Transgénero – Heterosexual – Poliamor

Personas con discapacidad – Judíos – Musulmanes – Vegetarianos – Migrantes – Darks – Punks

3.- Los populares no eran los jugadores ni las porristas – aquí los artistas, los del club de teatro, los que en otras series son las víctimas de bullying. Así comienza la serie con Karma y Amy fingiendo ser una pareja de lesbianas para ser populares. Nos daba la esperanza de que las escuelas pueden ser así como Hester High.

4.- Amy y su bisexualidad – no es común ver a un protagonista indeciso y explorando su sexualidad, es algo que ha hecho desde el inicio de la serie y lo sigue haciendo hasta el final.

fakingit3

5.- Una serie LGBT – su creador Carter Covington, dijo que tal vez la gente cree que es un show dirigido a la comunidad LGBT, aunque él nunca lo ha visto así, al contrario es para todos, lo malo es que tal vez por eso hay mucha gente que no le da una oportunidad.

6.- Las personas intersex por primera vez tuvieron un personaje – con quien identificarse, y muchos mostraron su afecto y agradecimiento hacía la serie, el creador y los actores.

7.- Tocaba problemas y situaciones comunes–  no sólo el clásico estoy enamoradx de mi mejor amigx, también explorar la sexualidad, salir del closet, alcoholismo, divorcio, engaño, celos, ser adoptado, religión, protestas, rupturas, tríos, problemas económicos, drogas, cambio de escuela, entre muchos otros.

8.- Nos gustan los personajes– los vamos a extrañar, había para todos los gustos, hay algunos enamorados de Amy (como nosotras), otros de Karma,  otros de Liam, ¿Quien no? con ese cuerpo, otros de Shane, no solo los gays, otros de Lauren o del tierno Felix.

fakingitcast

9.- La música – en las series de MTV siempre juega un papel importante, además de que Karma, Shane y hasta Felix cantaron en algún momento de la serie, el soundtrack es una mezcla de algunos ya conocidos y otros hits del momento.

10.- Porque a muchos nos hubiera gustado que esta serie hubiera salido años antes – si tal vez es muy utópica, pero la manera en que trata los temas y la visibilidad que le da a la comunidad LGBT es importante; como dijo el creador, espera no ser la única serie de este tipo.

Para cada quien significa algo diferente, pero al final era sobre ser auténtico, sobre amistad y sobre diversidad, nos da gusto que MTV le haya dado la libertad a Carter y su equipo, y nos entristece que por problemas de rating se cancele una serie tan interesante.

Por cierto el creador dijo que le hubiera gustado darle a los fans la oportunidad de ver por fin a Amy y a Karma juntas en una relación, como novias ¿Qué opinan, les hubiera gustado verlas juntas?

fakingit5

7 comentarios sobre «10 razones por las que MTV no debió cancelar ‘Faking it’»

  1. Sí, ¿en serio lo del rating? No puede ser que la serie no haya sido lo suficientemente popular, qué lástima, muy buena serie, tenía buen drama y con suficiente intriga como para mantenerte al tanto episodio tras episodio.

  2. Era una buena serie,pero seamos sinceros todos esperamos la relación karmy y no paso nada .
    Es lógico que pierda rating cuando no le daban al público lo que quería
    Y yo digo que esa es la causa #LaFaltaDeKarmy

  3. Me encantó la serie y como abarca los temas de amistad, amor, diversidad, aceptación, confusión…
    Una pena que la hayan cancelado.
    Me he quedado con ganas de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *