¿Cuántxs se han dado el sí desde que es legal el matrimonio igualitario en CDMX?

Que ya no nos comprometemos, que nuestra generación ya no se casa… Que nada más somos pura fiesta. 

Si quiero

Al contrario de lo que se piensa, la gente si se sigue casando y para muchos forma parte importante de su vida, la generación de nuestros padres fue la de los divorcios y la nuestra es tal vez la del matrimonio más consciente (espero).

Te quieras casar o no, lo más importante es que todxs tengamos el mismo derecho para hacerlo, pues el matrimonio civil es un derecho social que no debe de depender de nuestra orientación sexual.

Pues en la CDMX fue San Marcelo (perdonen yo sí lo quería de presidente) quien en marzo del 2010, hizo las reformas legales para que se permitiera el «matrimonio igualitario» y fue el primer lugar en México.

Desde esa fecha según el Registro Civil:

– 8 mil 503 parejas se han casado
– 4, 627 parejas de hombres
– 3,876 parejas de mujeres

¿Qué tal? Yo esperaba que ganaran las mujeres, la prueba de que aunque somos intensas no significa que no urge casarnos.

También podemos pensar que aunque se piensa que los hombres son renuentes a casarse, pues sí lo hacen y también son los que presentan más solicitudes de adopción.

En la nuevecita constitución de CDMX quedaron reconocidas todas las manifestaciones y formas de comunidad familiar con igualdad de derechos.

Según la COPRED en chilango city se  reconoce y protege a todas las familias no tradicionales, no nada más familia con y sin niños, lesbomaternales, homoparentales, viudos, separados, o solteros que deciden tener hijxs.

Esperamos que más y más estados se sigan sumando, ¿Ustedes quieren casarse?

Con información de Excélsior y Crónica

Proposals en el escenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *