Gia Carangi la primera modelo “morena” y “lesbiana”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Resultado de imagen para gia carangi model

Gia Carangi

Resultado de imagen para gia carangi lesnbiana

Esta mujer fue de las primeras “morenas” que arrasó en el mundo de la moda, su actitud, desnudos y su color de piel la hicieron un bum hace unos 37 años convietiéndose en una de las primeras supermodelos.

37c4f945a02c5e4ed551a9763f94f94e

Cuando todo el mundo estaba loco por las rubias, el color de piel y cabello de Gia llamaron la atención, ella era estadounidense pero tenía ascendencia italiana, irlandesa y galesa.

Se destacó por su apetura para los desnudos, con su erotismo cautivó a los fotógrafos más famosos del medio y entre ellos a Annie Leibovitz.

Susan Sontang y Annie Leibovitz una historia de amor y duelo

gia

Llegó a ser una top model, pero en la época de la revolución de las drogas, no pudo ser alejada de la adicción que la consumio. Además en aquella época el préstamo de jeringas era frecuente por desconocer el SIDA.

Gaia fue tristemente una de las primeras mujeres que se supo fue infestada de VIH, desarrollando el SIDA. Cómo la enfermedad aún era muy nueva y causaba demasiado miedo por ser contagiados así que nadie asistió a su funeral.

Apenas tenía 26 años, pero dejó todo un legado importante en el mundo de la moda y también en la comunidad porque no reparó en ser quién era y ser públicamente lesbiana.

Su único amor publicamente conocido fue Sandy Linter, con la que tuvo un amor de punto y coma, mucho de las interrumpciones de su romance tuvieron que ver con la fuerte adicción de Carangi.

166mxdx

“Vida y muerte, energía y paz; aunque hoy me detengo, ha valido la pena. 
Los terribles errores que haya cometido, y que habría rectificado de haber podido; los dolores que me han quemado y arañado el alma han valido la pena, porque se me permitió caminar por donde caminé. Por el infierno en la tierra. Por el cielo en la tierra. Otra vez, atrás, dentro, debajo, lejos, entre, a través, en, y encima.”

Los modelos Trans que eligió Diesel para su nueva campaña

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *