Jodie Foster de la Mano de su esposa en Cannes

Jodie Foster recibió la Palma de oro en el Festival de Cannes, te contamos como pasó de ser la actriz que vivía en un closet de Hollywood a ser una lesbiana visible y orgullosa.

Durante muchos años a Jodie la persiguió el rumor de esconder su orientación sexual, ser una famosa actriz le dejaba una delgada línea entre la vida privada y el closet.

Poco se sabía sobre su vida familiar a lado de su novia la productora de cine Cydney Bernard con quien tiene dos hijos, Kit y Charles y con quien estuvo por casi dos decadas.

Jodie Foster junto a sus hijos Charles y Kit, fruto de su relación con la productora Cydney Bernard
Jodie Foster con sus hijos Charles y Kit

Pocas veces fueron las veces que Jodie habló de su relación

Sin embargo durante un homenaje de la revista Hollywood Reporter dijo a los asistentes «Me gustaría agradecer a mi preciosa Cydney que está conmigo en las duras y las maduras».

Rara vez la pareja asistía junta a eventos sociales, pero se les llegaba a ver junto con los niños paseando por Nueva York o los Ángeles.

En 2008 empezaron rumores sobre el distanciamiento de la pareja y tiempo después se confirmo la separación aunque siguen teniendo una relación cordial y comparten las tareas de co maternidad.

Ya en 2013 Jodie había realizado un épico discurso en los Globos de Oro sobre su vida privada:

«Yo en realidad salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra», bromeó entonces, «en aquellos singulares días en los que una frágil niña optó por abrirse con amigos de confianza, familia y compañeros de trabajo, y después, gradualmente y orgullosamente con todo aquel que la conociera».

Jodie Foster

Se dice que entre el truene de Jodie y Cydney hubo una tercera en discordia pero el amor en serio no le llegó sino hasta que conoció a Alexandra Hedison.

Seguramente tiene mucho que ver el cambio en las leyes, que hace 20años que tuvo a sus hijos el matrimonió entre personas del mismo sexo no era permitido y que Jodie sufrió todavía una época de represión incluso en un medio considerado muy LGBT friendly.

Alexandra Hedison

Alexandra Hedison : Noticias, fotos y videos
Alexandra Hedison

Si se aventaron The L word seguro de ahí reconocen rápidamente a Alexandra, interpretando a Dylan una apasionada documentalista de la que se enamora Elena.

Pics of the Day: Dylena | RachelShelleyRX's Thoughts
Alexandra Hedison en su papel de Dylan en The L word en 2004

Hedison participó en varias producciones pero dejó la actuación para dedicarse por completo a la fotografía, su trabajo ha sido expuesto en galerías de Manhattan y Londres.

Antes de la relación con Jodie, Alexandra mantuvo una relación de cuatro años con Ellen DeGeneres.

Jodie Foster se ha casado con su novia Alexandra Hedison, ex de Ellen  DeGeneres

Pero bueno ya sabemos que esa relación no funcionó y Ellen se casó con Portia de Rossi.

Apenas un año de relación entre Jodie y Alexandra y les llamó el amor para casarse. Una boda claro esta a puerta cerrada y sin una solo foto para el chismecito.

Poco después de la boda, se les vió paseando desenfadadas como es su estilo pero eso si, con un nuevo anillo en la mano.

Jodie Foster y Alexandra Hedison ya son mujer y mujer | Ambiente G

Este año protagonizaron uno de los mejores momentos de los premios Oscar, al recibir Jodie el galardón en la comodidad de su sofá, con su esposa y ella en pijamas. (Sí, el perrito es lo más también).

Mujer al frente: todo sobre Alexandra Hedison, la esposa de Jodie Foster y  ex de Ellen DeGeneres | MDZ Online
Alexandra Hedison, la discreta esposa fotógrafa de Jodie Foster | Gente |  EL PAÍS

Jodie Foster en Cannes

El Festival de cine de Cannes es de lo más esperado por la relevancia que toman las películas que ahí se presentan y sobre todo las reacciones que generan en el público y la crítica especializada.

Durante la ceremonia inaugural del la 74ª edición del Festival Jodie Foster recibió la Palma de Oro por su trayectoria, entregado por el director Pedro Almodóvar.

Jodie Foster (c) posa con el director español Pedro Almodovar (izq.) y el director surcoreano Bong Joon-Ho tras recibir la Palma de Oro honoraria el 6 de julio de 2021 en el Festival de Cannes.

La primera ve que se pararía en el festival sería hace 45 años, cuando llegó por la película de «Taxi Driver» y solo tenía 13 años.

Jodie llegó a la ceremonia de la mano de su esposa Alexandra y era evidente la complicidad y felicidad que las dos tenían.

Jodie Foster, izquierda, y su esposa Alexandra Hedison posan a su llegada al estreno de la película “Annette” en la ceremonia inaugural de la 74ª edición del Festival de Cine de Cannes en Francia el martes 6 de julio de 2021.
Foto: Vianney Le Caer/Vianney Le Caer/Invision/AP)
Jodie Foster, izquierda, y su esposa Alexandra Hedison posan a su llegada al estreno de la película “Annette” en la ceremonia inaugural de la 74ª edición del Festival de Cine de Cannes en Francia el martes 6 de julio de 2021.
Fotografía: Vadim Ghirda/AP
Jodie Foster y Alexandra

Por más amores visibles y bonitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *