It’s a sin, la serie LGBT con Olly Alexander

Si les gustaron las series de Queer as folk y Years and Years (coincidencia así se llama la banda de Olly Alexander) «It’s a Sin» les va a encantar, porque es del mismo creador, Russell T Davies. Tiene todo lo necesario para convertirse en un clásico LGBT, un super elenco, drama, buena música y toca un tema relevante para la comunidad LGBT: el VIH.

Hemos visto películas sobre la misma temática pero enfocada en otros países, Philadelphia en Estados Unidos o 120 latidos por minuto en Francia. Esta vez It’s a Sin, cuenta como se vivió en los años 80 el inicio de la crisis del VIH/SIDA en Reino Unido.

En medio de una pandemia en la que otro virus ha impactado tanto nuestras vidas, podemos ver la historia de un grupo de amigos que se mudan a la capital para empezar una nueva vida y como el rápido avance del VIH va haciendo que la angustia y la desesperación crezcan.

El cast

Todos concuerdan en que la elección del elenco fue un gran acierto, nuestro favorito es Olly Alexander, el cantante de Years and Years, quien regresó a la actuación. Junto con Omari Douglas, Callum Scott Howells, Lydia West y Nathaniel Curtis son los protagonistas. Los acompañan también Neil Patrick Harris, Stephen Fry, Keeley Hawes y Tracy Ann Oberman.

Olly Alexander

La música

Como está ambientada en los años 80, las escenas van acompañadas de los grandes éxitos de aquella época, un soundtrack ochentero que seguro van a disfrutar.

Si todavía tenían alguna duda, se les quitará con este cover de Olly Alexander de la canción de los Pet Shop Boys, que lleva el mismo nombre de la serie.

Cambiando vidas

Además de que una parte de las ganancias de la canción serán donadas a una organización apoya a personas con VIH; la serie está logrando lo que algunas campañas no habían hecho, concientizar sobre la importancia de las pruebas de VIH.

Las solicitudes de pruebas en Reino Unido incrementaron desde su estreno, cuatro veces más que en las mejores jornadas de aplicación de test de VIH.

It’s a sin, está contando la historia LGBT a otros públicos, a una nueva generación, a gente de otras partes del mundo, y lo está haciendo muy bien.

Acá les dejamos el tráiler:

¿Dónde verla? Aún no está disponible en México, al parecer llegará con HBO Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *