¿Que es el IDAHOT?

IDAHOT

Hay que estar bien informados y organizados, porque luego nos dicen que nada más para la fiesta nos ponemos de acuerdo, y la verdad es que no.

El IDAHOT es, International Day Against Homophobia and Transphobia y Bifobia o en español Día Internacional contra la Homofóbia, Transfobia y Bifobia.  (También las lesbianas buscan que se use Lesbofobia)

 

Se acordarán ustedes que hace un año en 2016, fue todo un suceso en redes las distintas cuentas del gobierno federal se pusieran de colores, hubo gente que le indignó y otros que bueno pensamos que la neta si era un avance.

Resultado de imagen para dia internacional contra la homofobia mexico2016

Es un día muuuuy importante que fue elegido por el Banco Mundial y que en todo el mundo logra organización de actividades a través de agencias internacionales, políticos, organizaciones de la sociedad civil y demás influncers.

El propósito claro es promover la inclusión, el conocimiento sobre diversidad sexual, tolerancia y respeto por las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Porque si hay muchas personas que siguen pensando que sólo hay de dos sopas, niño o niña, buga y cisgénero.

También se persiguen metas de desarrollo y prosperidad, pues en muchos países la población LGBT se encuentra dentro de la más pobre, por que su educación se ve sesgada, o porque simplemente no hay oportunidades de desarrollo profesional.

Este año el tema es «Familias»

Resultado de imagen para idahot 2017

El evento principal se llevará a cabo en Bangkok, destacando el papel de la familia, la importancia de las conexiones y el apoyo para las personas LGBT y sus familias, se presentara también los resultados de una encuesta sobre la exclusión en Tailandia.

Pueden postear foto de su familia y amigos usando el hashtag #RainbowFamily

Australia llevara a cabo el sGlobal LGBT Forum en donde hablaran del «Hogar» tocando el tema de la migración y los refugiados LGBT.

En todos lados hay eventos, busquen alguno en el que puedan participar…

Les dejo los carteles oficiales de este año

Resultado de imagen para idahot 2017Imagen relacionada

Con información de:Banco Mundial/IDAHOT.org/

El mejor argumento para luchar contra “homofóbicos”

Con información de:Banco Mundial/IDAHOT.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *