«Quiero que me paguen IGUAL»

Cuando escucho a quienes se quejan del «hembrismo» de las «feminazis» que porque no hay dia del «hombre» me gusta recordarles estos pequeños hechos:

Hace poco más de 50 años a las mujeres se les pagaba 59% respecto a los hombres, por cada $100 pesos que ganaba un hombre, la mujer ganaba $59.00 pesos, para el año 2014 podemos decir que la brecha disminuyó ganando las mujeres $79.00 pesos por cada $100.00 de ellos.

El ejemplo anterior claro corresponde al promedio, porque según la raza también se podrán encontrar diferencias según la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW):

-Las mujeres asiáticas ganan 90% respecto a un hombre

asiaticas arriba

-Las mujeres africanas ganan un 63%

Africanas ganan mas

-Las mujeres hispanas o latinas solo un 54%

por que soy latina

Es decir que en el 2016 las mujeres latinas están todavía 2% atrás de lo que ya estaba el promedio en 1964…

Pero no solo se le suma la raza a este problema, mientras un hombre no ve disminuido su ingreso por su edad las mujeres a partir de los 35 años pueden ver disminuido el dinero que perciben.

Pero además pasa en todos los sectores y estratos

Robin Wrigth co-protagonista del muy conocido Kevin Spacey con quien forma una pareja increíble en la serie de Netflix, declaró en una entrevista con Judith Rodin que contundentemente había dicho «Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'» o de lo contrario iba a hacer público el hecho de que Netflix le pagaba menos.giphy (3)

La solicitud de Robin se basó en las estadísticas de Google en las que pudo constatar que su personajes había sido igual y hasta más popular que el de Kevin en algunos periodos, pero que el ganaba $500,000 dólares  y ella $420,000 por episodio.

Por supuesto que su solicitud fue satisfecha y ahora Robin también es productora ejecutiva de la serie y es sobre todo una voz que habló muy fuerte en pro de la paga igualitaria ¿hay algo más sexy que eso?

uNDERWOODS

Según el instituto para políticas femeninas, las mujeres no alcanzaremos el mismo ingreso hasta el año 2059 ! Pero bueno, quién no habla, no lo escuchan.

 

Agata Hop
Agata Hop

¿Lesbianas encabezan campañas de cosméticos? – No más estereotipos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *