La homofobia de México en 140 caracteres-El caso de Cesar Ulises Arellano

Homofobia en un tweet

En México para tristeza nuestra todos los días desaparecen personas, la semana pasada fue especialmente fuerte debido a que varios estudiantes de Jalisco se reportaban desaparecidos al mismo tiempo. 

La coincidencia de su desaparición logro llamar la atención pública y de los medios, sirvió para una vez más darnos cuenta que en nuestro país a veces la vida se vuelve un privilegio.

Particularmente el caso de Cesar Ulises que fue hallado muerto en Jalisco dejo ver el ineficiente sistema que tenemos, pues el propio gobernador se adelantó a decir públicamente que era un suicidio y hasta una supuesta carta se hizo pública «Justificando» de inmediato la muerte de Cesar, esto mucho antes de que se llevaran a cabo los debidos peritajes.

El lunes pasado la instancia encargada que debió de emitir las declaraciones pertinentes, la Fiscalía General del Estado informó que en realidad se trataba de una «Estrangulación Indirecta».

Pero diversos medios simplemente replicaron la noticia emitida por el Gobernador, se les olvidó cualquier principió ético o si quiera detenerse a pensar en que sus deducciones podían entorpecer las verdaderas investigaciones para esclarecer el caso, porque obvio es más fácil pensar que seguro era Gay, y entonces seguro se suicido porque seguro estaba en el closet…

El caso cambia por completo si Cesar se suicidó o si fue víctima de un homicidio. Esclarecer su muerte nos servirá para saber si Cesar no encontró el apoyo suficiente que necesitaba debido a un problema de bullyng que sufría como lo han expresado algunos de sus compañeros, o si aun peor fue el odio de otra persona quién causó su muerte. Y si, ningún escenario es mejor.

Aún peor es ver los comentarios que usuarios de redes sociales escudándose en la pantalla se atrevieron a hacer:

 

Me espanta pensar, que esas personas que escriben sean mis vecinos, los maestros de mis sobrinos o personas que ocupen un puesto de gobierno.


Porque a veces uno vive en una burbuja y crees que porque tus amigos y familia son muy incluyentes, ya todo el mundo lo es.

Y la verdad es cruel, basta que salga a la luz un caso como el de Cesar, para que todos los homofóbicos saquen lo que piensan y todo su odio y demás represiones.

coments_fb.jpg

 

Con Información de : Milienio /Animal Político /El Universal
Te puede interesar:

Besos contra la Homofóbia en Rusia

Primera campaña contra la homofobia en transporte público

No eran amigas! Mariana y Leslie una corta historia de amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *