Algunos hombres, solo quieren observar aves… Christian Copper

Esta historia ocurrió el lunes pasado, pero se ha vuelto tan viral por lo brutal que fue para los protaginistas.

Previo a lo que se ve en el vídeo

La historia se da entre Christian Copper y Amy Cooper (no, no son familia) ambos se encontraron en la zona «Ramble» dentro de Central Park.

Christian Cooper Bio, Age, Family, Sister, Harvard, Marvel ...

Christian Copper suele acudir a esta zona por que es un buen punto para la observación de aves. Chris forma parte de la junta de la National Audubon Society, dedicada a la preservación de las aves.

Por su parte Amy estaba paseando a su perro. El problema es que como en la mayoría de los parques públicos, los perritos deben de traer correa y no pueden estar libres.

Así que Christian no dudo en pedirle a Amy que le colocara la correa a su perro, ante la negativa de ella el inició a grabarla. Y entonces ell se altero y amenazo con llamar a la policía.

“Estoy tomando una foto y llamando a la Policía”

“Les diré que hay un hombre negro amenazando mi vida”.

Todo se descontroló

Evidentemente el vídeo se hizo viral y el tema se convirtió tendencia en twitter, pues es un tema común el racismo que existe y en el abuso policial en que se deriva hacia la comunidad afroamericana.

Y es que se ha vuelto común la detención de personas afroamericanas por ser acusadas de cuestiones realmente absurdas… la mayoria de las veces son acusadas por personas blancas, es por eso que se considera un problema de racismo.

Cuando llegó la policía ambos ya se habían ido, pero el video ya estaba circulando y desatando una ola brutal de críticas hacia Amy.

Amy Cooper le dijo a CNN que desde que se publicó el video, “su vida entera está siendo destruida en este momento”. La firma para la que trabajaba Amy anunció su despido también.

Amy Cooper es trending topic en Twitter en todo el mundo - Treding ...

Por su parte Christian Copper ha dado declaraciones en varios programas pidiendo que paren las amenzas de muerte para Amy pues es contradictorio acusarla de un acto de discriminación y responder con más violencia.

Lamentablemente el perrito que desató la discusión acabo siendo regresado al albergue de donde Amy lo había adoptado.

Amy Cooper And Protecting White Spaces - Essence

Amy a intentado aclarar que no es racista, que solo se sintió amenazada cuando Chris le dijo que el también haría lo que el quisiera, (el se refería a filmarla) ella argumenta que solo le dio miedo y no sabía a que se refería.

DATO LGBT

Chris a parte de ser observador de aves, también es un escritor de comics queer. Trabaja para Marvel como editor.

Es un pionero en el mundo de los comics al crear el personaje de Yoshi Mishima.

Yoshi Mishima

Con Yoshi Cooper creo al primer personaje gay en el comic de Star Trek, con el que explora temas de discriminación.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *