queer-x-climate

Queers X Climate – El medio ambiente es cosa de todes

Si algo nos ha quedado claro durante esta Pandemia, es que el Planeta Tierra, sus recursos y sus animales no humanos se han beneficiado de nuestro confinamiento.

Hemos visto imagenes y videos de animales ocupando libremente el espacio que nosotros les quitamos.

Bajos niveles de contaminación en las grandes ciudades, cielos claros, el agua de mar clara y playas limpias, nos hablan del problema que nosotros representamos y contribuimos al Cambio Climático.

When miners and gay activists united: the real story of the film ...

Si son de los que comparten el lema de «Lo personal es Político», entonces entenderán perfecto que ser parte de la Comunidad LGBT+ nos crece jaja de manera natural el involucrarnos con los problemas sociales y claro con las injusticias.

Gay protesters participating in a demonstration against climate ...

El cambio climático no es la excepción, sabemos que esta es una realidad en todo el mundo, pero que tristemente sus consecuencias se ven intensificadas en las zonas de mayor pobreza.

Por eso es que son tan necesarias las iniciativas que buscan realizar acciones que contrarresten el Cambio Climático.

Una de estas organizaciones y que llamo nuestra atención por el nombre es QueersXClimate.

Carbon Man-Dating: A Climate themed Gay Romantic Comedy

Acerca de Queers X Climate

Iniciativa dirigida por personas queer dedicada a promover el activismo climático entre la comunidad LGBTQ+. Unete a nuestro compromiso y comparte tú acción climática

There is no Planet B: Why climate change is an LGBTQ issue | GLAAD

NUESTRO COMPROMISO

El elemento central de la iniciativa Queers X Climate es nuestra promesa. Un compromiso de nuestros miembros para calcular y reducir significativamente su huella de carbono anual para 2030.

Según el Informe Especial Sobre el 1.5ºC del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) 2018, la humanidad debe reducir urgentemente sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 45% y limitar el aumento de la temperatura media mundial en 1.5ºC para 2030. De lo contrario, el cambio climático intensificarse y volverse irreversible.

Derivado de lo señalado por la ciencia, y en respuesta al llamado del secretario General, nuestra organización esta invitando a sus miembros a tomar compromisos de forma individual o de forma colectiva.

Diego de León
El consultor internacional de políticas climáticas Diego de León,Director de la Organización. Foto:EF

Así que les dejamos el link para que puedan formar parte, tomar los auto-compromisos y participar de forma activa en este grupo.

https://es.queersxclimate.org/pledge

Sus redes para seguirlos 🙂

https://twitter.com/queersxclimate?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *