7 Organizaciones LGBT+ que nos llenan de orgullo

Organizaciones LGBT

Esta año tan diferente, definitivamente hemos tenido una vuelta inesperada, de lo que creíamos, queríamos y hasta teníamos. Nos hemos dado cuenta de lo que realmente importa y de lo que vale.

Por eso queremos resaltar el trabajo y compromiso que tienen estas Organizaciones que en este año tan difícil no solo no han tirado la toalla sino que se han vuelto más fuertes y su trabajo se volvió indispensable en estos momentos.

Como saben las Organizaciones son una respuesta social a las carencias sociales que el estado no puede cubrir. Y aunque existen muchos apoyos de Organismos Internacionales, gobiernos y particulares, los recursos nunca son suficientes y el financiamiento siempre es una preocupación para que sigan operando.

Así que conozcan a estas Organizaciones LGBTQ aprópienselas, acérquense a ellas si las necesitan, compártanlas con amig@s a quienes les puedan servir, puedes sumarte como voluntario o como donante.. no hay nunca aportación pequeña.

1.- Casa Frida

Casa Frida es la más nueva de esta lista de organizaciones, nació justo por la pandemia… y es que hay personas para las que estar en su casa representaba más un peligro que estar afuera.

Un grupo de personas atendieron esta necesidad urgente a resolver, otorgarle un espacio seguro a personas de la comunidad en el que puedan vivir, tener asegurados alimentos y sobre todo una comunidad que los respalde.

Casa Frida, albergue para personas LGBTTTI en la CDMX

Ubicación: Ciudad de México

Teléfono: 5523422702

email: refugiotemporal.lgbt@gmail.com

Social media: https://www.facebook.com/RefugioCasaFrida

2.-Casa Hogar Paola Buenrostro. Casa de las Muñecas Tiresias

Hay personas tan fuertes y tan resilientes que son capaces de crear grandes cosas a partir de la adversidad, y ese es el caso de Kenya Cuevas que lamentablemente en 2016 presenció el asesinato de su amiga Paola Buenrostro por un onvre que quedó libre después de 48 horas de detención…

Kenya empezó en en 2017 a construir la Asociación de Casa de las Muñecas Tiresias, y para 2019 fundó la Casa hogar Paola Buenrostro que tiene como principales líneas de acción el acompañamiento de reinserción social, económica y laboral de mujeres y hombres trans.

Abrió el primer refugio para mujeres trans de México y les cambia la vida en plena pandemia

Durante la pandemia no solo siguen brindando refugio, también realizaron campañas para entregar alimentos al público que lo requería.

Ubicación:Ciudad de México

Teléfono: 5543174334 / 5581694512

email: munecas.tiresias@gmail.com

Social media:👍 facebook – 📸Instagram

Puedes donar: Aquí 🎁

3.- Fuera del Clóset A.C

Esta Organización LGBT+ nació de un proyecto universitario de radio por internet hace ya 10 años que se transmitía en una plataforma de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Hace 6 años en el 2014 decidieron transformarse y siguieron su línea de información pero comenzaron a realizar eventos culturales y en el 2017 pasaron a ser formalmente una Asociación Civil.

Entre sus servicios estan las prubas de detección de VIH, asesoría médica, jurídica y promoción de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.

La pandemia no detuvo su activismo y este año su trabajo fue de gran impacto para lograr la prohibición de ECOSIG (terapias de conversión) en el Estado de México.

Fuera del Clóset AC LGBT+ Edomex

Ubicación: Toluca

email: radiofueradelcloset@gmail.com

Social media: 👍F FueraClosetRadio 📸IG @fueracloset_ac

4.- Casa Arcoiris Albergue LGBTI

Los migrantes son una población altamente vulnerable, dejar el hogar por necesidad es complicado, difícil y puede ser muy peligroso.

Por eso esta Organización que empezó en febrero del 2019 se dio cuenta que los migrantes necesitaban ser atendidos y buscaron apoyo de otras organizaciones a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

Casa Arcoiris A.C. – Albergue Temporal

En este tiempo más de 150 personas han encontrado refugio y apoyo en sus instalaciones.

Ubicación: Tijuana

Teléfono: +52 664 906 4181

email: casaarcoiris.ac@gmail.com

Social media: 👍facebook

Puedes donar acá: Click🎁

5.- LEDESER A.C

Las persona LGBT+ tenemos necesidades diferentes debido a la falta de reconocimiento a nuestros derechos fundamentales, así que muchas veces requerimos de asesoría y acompañamiento especializado.

Encabezado por la talentosa abogada Aleh Ordoñez, LEDESER trabaja por la inclusión de todas aquellas personas que por su género u orientación sexual se encuentren en situaciones de desigualdad o discriminación.

FESTIVAL INT LÉSBICO - LEDESER
Foto: LEDESER

Los éxitos de este Organización van desde el reconocimiento de los hijos de familias homo/lesbo maternales hasta la lucha por el reconocimiento de las infancias trans.

📍Ubicación: CDMX

📩email: info@ledeser.org

📞teléfono: 5575864947

Social media: 👍 @LEDESER @LEDESER_AC

Puedes donar acá: Click 🎁

6.- Musas de Metal

Esta es una de las pocas organizaciones que su trabajo se concentra en mujeres lesbianas, trans y bisexuales, desde hace 25 años.

Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay

Desde 1995 realizan el «Taller Permanente de Mujeres LGBT» y en 2003 se formaron como Asociación Civil, para atender las áreas de salud, empleo, TICS, participación política, prevención de la violencia, educación e investigación.

📍Ubicación: CDMX

📩email: musasdemetal@gmail.com

📞teléfono: 5510227756 | 5532426022

Social media: 👍 Facebook

7.- Casa de Día Vida Alegre- Laetus Vitae

Esta Casa es el sueño de Samantha Flores una mujer trans originaria de Veracruz que desde hace 22 años ha luchado por los derechos de la comunidad LGBT+ y personas que viven con VIH.

Desde el 2012 Samantha preside la Asociación Civil «Laetus Vitae» y su objetivo ahora es lograr el primer Albergue LGBT+ para adultos mayores en México.

Laetus Vitae, la primera casa para adultos mayores LGBTTI abre en la CDMX

Por la pandemia la organización tuvo que cerrar sus puertas físicas, porque sus beneficiarios son justamente la población de riesgo, pero siguen dando seguimiento a sus usuarios por medio de llamadas telefónicas y redes sociales.

📍Ubicación: Av. Xola 184b. Colonia Alamos, Alcaldía. Benito Juárez. C.P. 03400. CDMX

📩email: contacto@vidaalegre.org

📞teléfono: Fijo: 4430 7980 /Celular : 55 8343 3304

Social media: 👍 Facebook

Dona Aquí: Click 🎁

Te dejamos nuestro directorio donde podrás encontrar más Organizaciones 🙂

Te puede Interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *