Cuantas fronteras pasa el pasaporte mexicano

Queremos pasaporte de colores

Cuando uno piensa ha que se dedica la Secretaría de Relaciones Exteriores, a parte de organizar comidas alrededor del mundo… puedes comparar que tan bueno es tu pasaporte mexicano con respecto a otros en el mundo.

Qué más quisiéramos todos poder ir a donde fuera  y  todo fuera paz y amor, no existieran fronteras y todos fuéramos ciudadanos del mundo…pero No!.

Si quieres salir de tu país necesitas un pasaporte.

images

El pasaporte es el documento de identidad global que tiene valor a nivel mundial, para cualquier viaje internacional lo primero que se te requiere es tu pasaporte y es necesario  para entrar y salir.

Recientemente salió la lista de Henley & Partners en la que se puede conocer cuales son los países que por sus tratados comerciales y buenas relaciones exteriores tienen los pasaportes más poderosos y no se les requiere de una visa para poder entrar legalmente a otros países.

Por tercer año consecutivo la lista la encabeza Alemania, pueden entrar en 174 países sólo mostrando su pasaporte, por el contrario Afganistán solo tienen acceso a 28 países.

PASAPORTE MEXICO
Pasaportes 2016

México se ubica en el ranking mundial en el lugar 28º bajando 2 lugares respecto al año pasado. Chile es el país mejor posicionado de América Latina y su gran estrella es sin lugar a duda que no necesita visa para ingresar a Estados Unidos.

Bueno tal vez no podamos entrar con nuestro bonito pasaporte a E.U, pero si podemos entrar a 139 más, entre los que se encuentra toda la Unión Europea y Reino Unido que aunque forma parte del acuerdo Schengen (libre circulación por fronteras de países firmantes del acuerdo), para muchos países latinos es requerida una Visa, para México no.

Así que desquitemos el sueldo de la SRE y a  viajar!

Pasaporte para personas Trans

Si quieres saber más detalles sobre otros países puedes ver Aquí

Si quieres saber que es el acuerdo Schengen lee Aqui

Con información de SRE México y  https://henleyglobal.com/?page=hvri_infographic

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *