Ellen DeGeneres escogió el 26 de mayo para transmitir su último programa…
Después de 19 temporadas y casi 20 años al aire, Ellen considerada una de las presentadoras favoritas de la televisión estadounidense y claro una de las lesbianas más influyentes, ha decidido terminar su show.
La audiencia de Ellen no solo es americana, con los años y las posibilidades de transmisión en línea, su audiencia y fans crecieron por muchas partes del mundo.
Se convirtió en el programa más visto por mujeres entre 25 Y 54 años en EUA.

Y para sorpresa de muchos el final llega en medio de denuncias de parte de la producción que empezaron en pandemia y dejaron ver la cultura laboral tóxica que se escondía en el show.
El medio BuzzFeed News recopiló las denuncias de los empleados denunciando intimidaciones, discriminación racial y hasta acoso sexual dentro de la producción.
Después de las acusaciones Ellen mencionó que estaba comprometida con cambiar las cosas que no funcionaban, despidieron a 2 productores y se abrió una investigación.
Pero el programa cayó en audiencia un 43% y no logró revertir la perdida también de sus anunciantes.
En entrevistas Ellen ha dicho que había pensando no renovar contrato desde la temporada 16 y nada tienen que ver con las recientes acusaciones.
“Cuando eres una persona creativa, necesitas estar constantemente desafiada, y por más genial que sea este programa, y lo divertido que es, ya no es un desafío”
Ellen
Ellen es actriz, presentadora, productora, comediante y a sus 63 años ha ganado docenas de premios Emmy por su show.
DeGeneres salió del closet en 1997, cuando todo mundo le dijo que hacerlo seria el final de su carrera.
Desafió a la cadena ABC al hacerlo en su programa de prime time y protagonizó una emblemática portada de la ahora extinta revista Time.
Según Forbes gana unos 60 millones de dólares al año por producir y presentar su Show y su fortuna se calcula en unos 330 millones de dólares.


Inició su show en 2003,ha realizado 2,400 entrevistas y llegó a considerarse la mujer más divertida del mundo.
También nos regaló la «selfie» con más retweets siendo host de los Oscars en 2014.
Además de los bailes virales, Ellen fue sin duda un impulso para la tolerancia y el respeto, fue un parte aguas no solo para la comunidad LGBT sino para las lesbianas.

Pero los tiempos cambian, y es hora de nuevos proyectos…