Príncipe y Príncipe

Si si, leyeron bien, este cuento es de un príncipe con otro príncipe

El fin de semana pasado nos lanzamos al sur de la ciudad a las bonitas instalaciones del CENART (que bello los que estudian ahí por cierto) a ver una obra que le traíamos ganas desde su temporada pasada.

  • Galardonada por Los Premios Metropolitanos de Teatro 2019 a Mejor Obra para Público Joven. 
  • Premio Time Out Pride Awards 2019 en la categoría de Proyecto de Arte y Cultura LGBT+ del año. 
  • • Ganadora en la categoría Teatro para Jóvenes Audiencias en los premios ACPTC 2018

De inicio sabemos que el título lo dice todo, pero a caso no son así los cuentos… Ya sabíamos que Alícia Vivía en el país de las maravillas y con el titulo sabemos de que va esta obra y por eso vale tanto la pena verla.

Crecimos con cuentos donde el tema principal siempre era el príncipe que rescataba a la princesa con temáticas donde todos se parecía y acababa igual de meloso y con final heteronormado.

Según un conversatorio feminista al que recientemente asistí, puedo culpar a estos cuentos de que exista mi «Princesa Interior» que bien en el fondo ama que le paguen las cosas y cuando la vida adulta se pone fea, espera un mágico rescate que solucione sus problemas.

Hasta hace unos años empezamos a tener libros infantiles con historias con finales diferentes, imaginan que hubiera sido de nuestra generación nos hubieran contado historias más diversas…

¿Dónde esta el amor?

En un reino muy muy lejano, la Reina Clementina ha decidido que es tiempo de jubilarse, y obviamente necesita que alguien tome las riendas de su ocupadísimo reino.

La Reina decide que es momento que su hijito sea Rey, pero eso si antes debe casarse… ¿Que pasa si el príncipe no encuentra el amor en las princesas que llegan al castillo a presentarse?

El amor esta en muchos lados, en muchas formas, el amor esta en la diversidad. La obra muestra lo diferentes y diversas que pueden ser las familias hoy en día.

Es una historia que se puede usar para contarle a los más pequeños que lo que importa es la felicidad y el amor.

Una historia que se puede usar para contarle a los más pequeños que lo que importa es la felicidad y el amor.

Asistimos con nuestro sobri de 5 años, no sale del cine de super héroes, su primera obra de teatro y se la paso muy bien.

La obra es muy lúdica y de fácil comprensión.

Aplaudió emocionado al final de la obra 🙂

Obra que disfrutaran por igual niñxs y adultes, pueden llevar a sus sobris pero también a sus papás, amigues y hasta su abuelita.

La producción

La obra esta basada en el cuento infantil «Rey y Rey» de las escritoras Linda de Haan y Stern Nijland de Holanda.

En México la adaptación la realizó Perla Szuchmacher, dirigida por Artús Chávez y producida por David Castillo a través de 25 Producciones y La Caja de Teatro.

“Príncipe y Príncipe es una historia breve, divertida y hermosa. Decidimos contarla con tacto y humor para hacerla atractiva a toda la familia. A mi me hubiera encantado haber visto esta obra en la infancia. Y que la hubieran visto mis maestras. Y mis padres. Y mis compañeros. Y los papás de mis compañeros. Me hubiera hecho la vida mejor. Me hubiera ayudado a entenderme y ser entendido por ellos más fácilmente.”

Artus Chávez, Director

Elenco: Anahí Allué, Miguel Romero, Christopher Aguilasocho, Eduardo Siqueiros y Margarita Lozano.

¿Dónde?:  Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes 
¿Cúando?: sábados a las 13:00h y domingos 13:00h y 18:00h 
¿Cúanto?:  $80 pesos entrada general
Pueden comprar las entradas directo en taquilla o en Ticketmaster 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *