La pareja que acabó siendo una obra de arte en NYC

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El nuevo metro de Nueva York

Esta ciudad es por mucho una ciudad diversa, en ella te puedes encontrar personas de todos los orígenes, puedes cruzar una calle y escuchar tantos idiomas a la vez que parece una locura, finalmente es su diversidad lo que la ha hecho ser lo que es.

Esta ciudad también se empeña en lograr estar siempre en la boca de todo el mundo. Recientemente abrió una linea de metro que ha resultado increíblemente costosa en consecuencia generó bastantes críticas, pese a ello en el nuevo metro se encuentran cosas que valen mucho la pena.

Para el diseño interior de las estaciones se buscó a diferentes artistas, entre ellos Vik Muniz’s quien realizó el proyecto “Extraños Perfectos”.

Vik Muniz’s es una artista visual brasileño que radica y trabaja en NYC. A menudo sus obras son una reinterpretación de las obras de otros artistas.

Fue muy conocido por sus obras hechas con basura que buscaban denunciar el problema de los vertederos en Río de Janeiro.

04_Marat_Sebastiao_Waste-Land-HIGH
Imagen:Cromos

Su obra en el Underground

La serie que realizó para el metro de NY consta de retratos de “Newyorkers” de todos los días en murales de tamaño real.

Uno de estos murales es el de dos hombres, una pareja casada que va tomada de la mano rumbo al trabajo.

Thor Stockman, above, and Patrick Kellogg pose for a picture while holding a copy of the photograph that was used to create a mosaic of them in the new subway in New York, Wednesday, Dec. 21, 2016.
IMAGE: SETH WENIG/AP PHOTO

Además el mural toma la inspiración de una foto hecha tres años atrás de Thor Stockman de 60 años y su esposo Patrick Kellogg de 47 años.

Cuando fueron comunicados de que podrían aparecer en la instalación, Stockman dijo “Es como ganar la loteria” y menciona que es un gran punto para la comunidad.

A mural by Vik Muniz on the wall of the Second Avenue subway station at 72nd Street in New York. The subjects are Thor Stockman, left, and his husband, Patrick Kellogg.
IMAGEN: NEW YORK METROPOLITAN TRANSPORTATION AUTHORITY VIA AP

El artista Vik Muniz mencionó que incluyó en sus murales a una pareja gay porque su intención era mostrar la diversidad de personas que diariamente conviven en el metro. “Tu debes esperar ver hombres agarrados de la mano”.

Más  notable nos parece una instalación preciosa, que en una simple muestra da un gran discurso de visibilidad y normalidad en la gran y rápida vida de Nueva York.

Quién quiera ir a buscar su mural se encuentran en la nueva estación 72 street.

Con Información de :The big History

Museos de Arte e Historia LGBTQ

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *