Museos de Arte e Historia LGBTQ

No estamos de moda, tenemos historia y mucha 

Los museos son la cosa más maravillosa, uno se puede resguardar y perderse en sus colecciones, puede que te gusten más los de arte, los de ciencia, los de sitio, en todos puedes encontrar siempre algo que te interese aunque seas cero fan de los museos.

Sobre todo los museos nos cuentan historias y por supuesto que la historia LGBT merece ser contada, desde la lucha por los derechos hasta tener las mejores muestras de arte, ya sea del tema o de obras hechas por personas parte del colectivo.

El GLBT Historical Society – Archive & Museum

Es el primer museo independiente de historia y cultura LGBT en Estados Unidos, sus galerías abarcan hechos históricos de la diversidad, algunos muy conocidos como el asesinato del activista Harvey Milk, también una colección de carteles representativos sobre la libertad sexual y otra parte donde se exponen fotografías de artistas.

Su operación se centra en dos sitios: en el museo ubicado desde 2011 en el corazón del barrio de Castro en San Francisco; y en el Centro de Investigación y Archivos Dr. John P. De Cecco, abierto a investigadores en el distrito de Mid-Market.

Leslie- Lohman Museum of Gay and Lesbian Art

Es el primer museo de arte LGBTQ dedicado a preservar, exponer y fomentar el arte, abarca la historia artística, fomenta nuevos artistas y busca crear comunidad a través de información, educación y entretenimiento que genera.

La organización fue originalmente fundada por Charles W. Leslie y Fritz Lohman en 1987 quienes llevan más de 30 años apoyando artistas.

Con una colección de más de 30,000 objetos, el museo alberga seis exposiciones principales al año, ofrece varios programas públicos durante todo el año, publica un boletín informativo sobre artes y mantiene una biblioteca de investigación de más de 3,000 volúmenes.

Schwulesmuseum Museum- Museo Gay de Berlín

Ver imagen originalEs una de las instituciones más grandes e importantes del mundo, se centran en la amplia gama de identidades sexuales humanos y los conceptos de género.

También recopila, preserva y exhibe documentos y testimonios de muchas décadas de la vida Queer. Una serie de exposiciones temporales y eventos especiales se llevan a cabo aquí también.

No, no solo nos gusta la fiesta, también el arte y es un error pensar en estereotipos, la comunidad LGBTQ se vincula en todas las disciplinas y áreas sociales, es decir… estamos en todos lados.

Libros del Arcoiris – LGBT

Y bueno también en México tuvimos una importante exposición en el Museo Memoria y Tolerancia»LGBT+  Identidad, Amor y Sexualidad

Aunque esta expo ya no se encuentra dentro del Museo, siempre pueden verla y compartirla en su versión virtual acá—> EXPO

Todo sobre la exposición LGBT+: Identidad, amor y sexualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *