El Festival AMBULANTE nos trae documentales LGBT

Ambulante se vuelve Digital

Seguramente han sido parte de otras ediciones del Festival Ambulante que inició en 2005 por iniciativa de Diego Luna y Gael García. La particularidad de este festival es que es de DOCUMENTALES.

Y es que si las películas nos cambian la vida, los documentales de verdad nos arrastran a otras realidades, nos rompen paradigmas y son capaces de cambiar la visión de como vemos el mundo.

Pero ha que difícil es encontrar los documentales, por eso es tan padre este Festival que nos permite llegar a Documentales increíbles que son curados por Paulina Suárez.

Este año por la contingencia Ambulante no llegará a las plazas de Oaxaca o Chihuahua, ni el atrio de San Francisco en la CDMX, pero para conservar un poco la experiencia, tendrás que checar los horarios y apartar tu lugar, porque cada transmisión estará disponible sólo por 24 horas y solo hay 1000 lugares «virtuales».

Además podrás encontrar eventos de música, preguntas y respuestas y varias cosas, lo encuentran todo acá AMBULANTE EN CASA

Hay una gran oferta documental pero de temática LGBT pueden encontrar:

La felicidad en la que vivo

Hace ya muchos años que Samantha Flores, mujer trans de la tercera edad, abandonó la seguridad que le proporcionaba el hogar de sus padres, quienes nunca cuestionaron quién era o quería ser. Llegada a sus 84 años, Samantha lucha contra la soledad al ritmo del mambo y vestida de vedette con envidiable vitalidad. Su elocuente testimonio busca representar a otros adultos mayores de la comunidad LGBT+. Sueña con dar cobijo a otras personas como ella, cuya existencia misma es invisibilizada por una sociedad que se rehúsa a verlas y a aceptarlas.  

PROYECCIONES

Ambulante en Casa
* Disponible de 00:00 a 23:59 (CDT)
04 mayo
12:00 AM

https://streaming.ambulante.org/film/pulsos-programa-2-cuerpos-labrados/

Obscuro barroco

Luana Muniz fue una de las primeras mujeres transgénero en Brasil en abrazar su identidad plenamente. Fue, también, por su espíritu seductor y militancia, la travesti más conocida de la noche carioca. Ahora da vida a Obscuro barroco, filme que surge gracias a su complicidad con la cineasta griega Evangelia Kranioti. Para hablar de los espacios líquidos e incontenibles de su identidad transgénero, Luana toma prestados fragmentos de Agua viva, obra inconmensurable de Clarice Lispector: “Alcanzo lo real a través de los sueños”, es uno de ellos. Mientras tanto, un clown sonámbulo y de gesto triste recorre incrédulo la noche embriagada de Río de Janeiro. Extrañas contradicciones: la ciudad de cuerpos libres, carnavales desenfrenados y florestas verdes, donde todo parece posible, en realidad censura, segrega y mata. Hablar de Brasil así, ahora, desde el gesto íntimo e insolente, es realidad un acto de amor y urgencia.

Ambulante en Casa
* Disponible de 00:00 a 23:59 (CDT)
25 mayo
12:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *