15 Cosas sobre Alan Turing

Después de la película «The imitation Game»/»Código Enigma» en el 2014 que obtuvo el Oscar a mejor guión adaptado y otras nominaciones logró que  muchas más personas pudieran conocer la genialidad de Alan Turing, pero la verdad es que su historia estuvo mucho tiempo a la sombra.

alan-turing

Te damos 15 datos que debes saber del hombre que salvo incontables vidas y realizó uno de los avances de los que más dependemos hoy en día.

  1. -Nació el 23 de Junio de 1912 en Paddington, Londres

  2. -Era  corredor de ultra distancia, en su infancia recorría alrededor de 90 kilómetros para ir a la escuela viviendo en India.Maratonista

  3. -Fue matemático, lógico, criptografo, informático y teórico

  4. -La maquina de Turing formalizó el concepto de algoritmos, sentó las bases de la computación moderna sobre las que se fundamentó la Inteligencia artificial.

  5. -Diseño uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales.

  6. -Durante la Segunda Guerra Mundial su trabajo más relevante fue descifrar los códigos Nazi

  7. -Sus desarrollo criptograficos ayudo a anticipar 2 años la victoria del ejército aliado durante la Segunda Guerra Mundial y se estima que salvo 14 millones de vidas.ALAN-TURING

  8. -Después de un robo en su casa, acudió a la policía para denunciar y durante la investigación termino reconociendo su homosexualidad.

  9. -Se le imputaron los cargos de «Indecencia grave y perversión sexual»

  10. -Alan al igual que otros miles fueron condenados a condenas por ser homosexuales.

  11. -Para evitar la cárcel acepto la opción de  someterse a castración química para eliminar sus impulsos sexuales, le derivo en problemas físicos y psicológicos.

  12. -Murió el 7 de Junio de 1954, su cadáver fue encontrado la mañana siguiente junto a su cama, con una manzana de cianuro al lado. También se especula sobre si fue asesinato.

  13. -Una campaña en internet logró que en el 2009 el primer ministro del Reino unido Gordon Brown declarara disculpas en nombre de su gobierno por el trato a Alan durante los últimos años de su vida.

    Ver imagen original
    Monumento de Alan Turing, Manchester, Inglaterra
  14. -La reina de Inglaterra anunció el perdón póstumo a su condena en el 2013

  15. -El logo y nombre de Apple no es un homenaje de Steve Jobs a Alan Turing, el diseñador Jean Louis Gassée lo ha negado totalmente y el socio de Jobs dice que el nombre «Apple» fue sugerido por un granjero. apple-logo-600x450

     Nos gusta más creer que su logo es muy Alan Turing

Su historia es apasionante, puedes buscar más sobre el en varias biografías que son más completas y reales que la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *