«Soy mucho más que un diagnóstico» Billy Porter habla

Billy Porter compartió en una larga entrevista con Hollywood Reporter que ha vivido 14 años con VIH.

Uno de los iconos LGBT mas importantes decidió hablar de su diagnóstico porque para el la verdad también es sanadora.

Entre la comunidad sabemos que en la vida uno sale del closet constantemente, cuando asumes tu orientación sexual, cuando presentas a tu pareja, cuando sales a la calle con la identidad con la que te sientes bien (aunque incomode a los demás) cuando cambias de escuela o empiezas un nuevo trabajo y tienes que salir una y otra vez…

Salir del closet otra vez…

Lo que hizo Billy fue abrir otra puerta, si bien el estigma en torno al VIH a disminuido en años recientes, es un hecho que sigue siendo motivo de discriminación, y para alguien que estaba en 2007 construyendo su carrera, es obvio que Billy considerará que lo mejor era que «solo lo supieran quienes lo tenían que saber».

«Yo era de la generación que se suponía debía ser más consciente, y sucedió de todos modos. Era 2007, el peor año de mi vida. Estuve al borde de la oscuridad durante aproximadamente una década, pero 2007 fue lo peor. En febrero, me diagnosticaron diabetes tipo 2. Y en junio, me diagnosticaron VIH positivo. La vergüenza de ese tiempo se sumó a la vergüenza que ya había [acumulado] en mi vida que me hizo callar, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años. Ser VIH positivo, de donde yo vengo, crecer en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es el castigo de Dios.»

El VIH es indudablemente una enfermedad con una carga social, que incluso hizo que Billy Porter no compartiera con su propia madre su diagnóstico. Pero ahora que lo sabe le diijo…

“¿Has estado cargando esto durante 14 años? No vuelvas a hacer esto nunca más. Soy tu madre, te amo pase lo que pase. Y sé que no entendí cómo hacer eso desde el principio, pero han pasado décadas.”

<Pose >le trajo a Billy más que un premios Emmys , le dió la oportunidad de interpretar a Pray Tell quien también descubre ser seropositivo y que contribuyó en e proceso de aceptación de si mismo.

Ser VIH positivo es un castigo de Dios': Billy Porter deja vergüenza atrás  por su diagnóstico | Periódico AM

«La verdad te hará libre. Siento que mi corazón se libera. Se había sentido como si una mano hubiera sostenido mi corazón con fuerza durante años, durante años, y todo se había ido. Y no podría haber sucedido en un mejor momento. Cada sueño solitario que he tenido se está haciendo realidad en este momento, todo al mismo tiempo. Seré el hada madrina de Cenicienta. Tengo nueva música saliendo. Tengo un libro de memorias que se publicará. Pose se estrenó. Estoy dirigiendo mi primera película. «

Casado desde el 2017 con Adam Smith, Billy Porter ahora tiene una familia con la que esta más acompañado y un gran grupo de seguidores que admiran profundamente su trabajo.

Billy Porter and Adam Smith

Hoy Billy es un referente y la misma directora Kay Canon dijo que el personaje de Hada Madrina en la película de Cenicienta con Camila Cabello había sido siempre pensado en él. Y las redes se volvieron locas con las primeras imágenes.

Billy porter

No hay una sola alfombra roja donde Billy Porter no se vuelva tendencia y no arranque todas las miradas, con sus atuendos que rompen estereotipos, sin embargo su activismo va más allá de los reflectores y esta siempre mostrando su apoyo a diferentes causas sociales sobre todo aquellas vinculadas a la comunidad LGBTQ+

Te puede Gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *