«Benedetta» la monja lesbiana que inspiro la película de P.Verhoeven

Benedetta empezó a hacer mucho ruido desde que se presentó en el Festival de Cannes en el 2021, pues con su mezcla de religión y sexualidad era difícil que pasara desapercibida.

Si no la han visto, pues acá el trailer para que vean de que hablamos…

Y aunque parece ser una película que solo quiere provocar y vender el morbo que cubre el tabú del sexo y la religión, la verdad es que su director Paul Verhoeven logró que se viera más el tema de como históricamente el cuerpo de la mujer se ha silenciado, excluido e intentado suprimir.

La Historia de Benedetta

Benedetta Carlini vivió en el siglo XVII (1591 -1661) nacida en una familia de clase media del poblado Pescia ubicado en la toscana Italiana.

Su familia le compró una plaza para que se convirtiera en «Novia de dios», si amix en aquellos años se tenia qué pagar por ser monja y pagar una alta cuota, que aun así era la cuarta parte de una dote para casamiento.

Cuando tenía como 30 años se convirtió en abadesa, y ese puesto era generalmente para mujeres mayores, pero ella

Crítica | Benedetta

Por esos años también empezó a tener visiones religiosas que fueron incrementando en intensidad y haciéndose más frecuentes, algunas de sus compañeras creían que era una farsante pero otras más que era una santa.

En una de sus visiones Benedetta se proclama la esposa de Cristo, porque se había visto contrayendo matrimonio con él.

No todas en el monasterio confían en ella y los estigmas que presenta Benedetta creen que son autolesiones.

Todo empeora cuando Benedetta empieza una relación con otra hermana del convento, y ahí si se puso tenso el asunto y llegó el chismecito hasta el vaticano.

El mismo papa mando un representante a investigar y determinar si era una hereje o una santa.

Después de que su amante Bartolomea fuera interrogada y contara sobre como Benedetta la obligaba a tener relaciones sexuales y así experimentar epifanias pues eso basto para que fuera condenada y arrestada por 35 años.

Cannes 2021 (#3) | Críticas: «Benedetta», «La Fracture», «Everything Went  Fine (Tout s'est bien passé)», «Cuestión de sangre (Stillwater)», «Cow» &  «¿Dónde está Ana Frank?»

Basada en el libro Inmodest Acts:the life of a lesbian Nun in Renaissance Italy obra de la historiadora Judith Brown en 1986.

Brown encontró los archivos de esta historia en una biblioteca de Florencia.

Les dejamos una historia de unas amoras que si triunfaron y les fue mejor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *