Baby Alive es una marca perteneciente a HASBRO y a finales del 2021 tuvo un cambio de imagen en sus empaques y publicidad.
Cada vez escuchamos más sobre romper los estereotipos que existen en los juguetes y juegos que se marcan desde que somos pequeños.
La realidad es que las marcas han realizado pocos cambios al respecto, las muñecas siguen teniendo cajas de color rosa y las autopistas de coches vienen solo con fotos de niños.
Por eso resulta muy importante hacer pequeños cambios como el de Baby Alive que dejo de tener a las niñas como protagonistas en el juego de muñecas.
Las niñas, niñes y niños tienen derecho a jugar con lo que quieran y eso les permitirá crecer como personas adultas libres y felices.
Además del cambio de imagen el comercial de Baby Alive hace un posicionamiento directo con la pregunta:
¿Que hace un niño jugando con una muñeca?
– Esta practicando el cuidado, esta desarrollando responsabilidad…
Al otro lado
A diferencia de lo que pasa en el país que será sede del siguiente mundial, Qatar que según publicó un medio vía Twitter publicó:
«Campañas de inspección realizadas en tiendas de diferentes regiones de Qatar llevaron a la confiscación de juguetes para niños contrarios a los valores islámicos», informó el ministerio de Comercio e Industria, a través de Twitter.
«El ministerio exhorta a todos los ciudadanos y residentes a revelar toda mercancía con logos o dibujos contrarios a las tradiciones».
نفذت وزارة #التجارة_والصناعة حملات تفتيشية على عدد من المحال التجارية في مناطق مختلفة بالدولة، وأسفرت الحملات عن ضبط وتحرير عدداً من المخالفات، تمثلت في لعب أطفال تحمل شعارات مخلّة بالقيم الإسلامية والعادات والتقاليد.#قطر pic.twitter.com/4JpwpMpR9v
— وزارة التجارة والصناعة (@MOCIQatar) December 20, 2021
Con información de bbmundo / El Universal
Así las diferencias, de un lado intentado hacer los juguetes y juegos inclusivos y en el otro pensando que los colores del arcoíris es publicidad Gay.