Baby Alive quiere que los niños jueguen con muñecas

Baby Alive cambia publicidad y rompe estereotipos en el juego

Baby Alive es una marca perteneciente a HASBRO y a finales del 2021 tuvo un cambio de imagen en sus empaques y publicidad.

Cada vez escuchamos más sobre romper los estereotipos que existen en los juguetes y juegos que se marcan desde que somos pequeños.

La realidad es que las marcas han realizado pocos cambios al respecto, las muñecas siguen teniendo cajas de color rosa y las autopistas de coches vienen solo con fotos de niños.

Por eso resulta muy importante hacer pequeños cambios como el de Baby Alive que dejo de tener a las niñas como protagonistas en el juego de muñecas.

Las niñas, niñes y niños tienen derecho a jugar con lo que quieran y eso les permitirá crecer como personas adultas libres y felices.

Baby Alive
Foto: Hasbro

Además del cambio de imagen el comercial de Baby Alive hace un posicionamiento directo con la pregunta:

¿Que hace un niño jugando con una muñeca?

– Esta practicando el cuidado, esta desarrollando responsabilidad…

Al otro lado

A diferencia de lo que pasa en el país que será sede del siguiente mundial, Qatar que según publicó un medio vía Twitter publicó:

«Campañas de inspección realizadas en tiendas de diferentes regiones de Qatar llevaron a la confiscación de juguetes para niños contrarios a los valores islámicos», informó el ministerio de Comercio e Industria, a través de Twitter.

«El ministerio exhorta a todos los ciudadanos y residentes a revelar toda mercancía con logos o dibujos contrarios a las tradiciones».

Con información de bbmundo / El Universal

Así las diferencias, de un lado intentado hacer los juguetes y juegos inclusivos y en el otro pensando que los colores del arcoíris es publicidad Gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *