El primer país de Asia que está cerca del matrimonio igualitario

Asia el continente sin bandera arcoíris

Ya sabemos que la lista de países es larga donde no existe el matrimonio igualitario es larga, pero aun aquellos donde incluso ser homosexual se considera delito.

Pero cada día las cosas van avanzando, lento pero avanzando.

En Asia habitan 4 billones de personas (imaginen 4 millones de millones con los ojitos rasgados )

taiwan-gay-marriage

Y de todo un continente con 48 países que lo conforman, en ninguno es legal el  matrimonio entre personas del mismo sexo.

El sábado pasado unas 80,000 personas participaron en el Pride Parade de Taiwan, tornando las calles de esperanza y un reflejo de la aceptación de la población.

Taiwan tiene  nuevo presidente,  Taikan Tsai Ing-wen quien ha apoyado a lo largo de su actividad política la propuesta del matrimonio igualitario, y ahora como presidente es uno de los elementos más poderosos que puede hacer el cambio.

Pero no sólo es una propuesta escalada en el gobierno, pues tres cuartas partes de la población de aquel país apoyan el matrimonio igualitario.

La propuesta en el Congreso

Los activistas han identificado a 66 legisladores que dirían «si» al matrimonio igualitario, un 58.6% que por primera vez refleja una posibilidad viable de más de la mitad de los legisladores.

Taiwan-matrimonio-igualitario

El nuevo presidente declaró :

“Every person should be able to look for love freely and freely seek their own happiness.” / «Cada persona debería poder buscar el amor y libremente y libremente buscar su propia felicidad»

De ser aprobada, Taiwan estaría mandando un mensaje importante a todos los demás países asiáticos, ya que la homosexualidad es en muchos un tema tabú, e ilegal en Malasia y otros países del sur del continente.

Con Información de The Washington Post

Criminales rusos detrás de homosexuales

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *