El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios suponemos preparo su sermón de cada domingo, inspirándose en el Día Internacional de la Mujer.
Lo malo es que no tiene ni idea de lo que se conmemora o peor aun lo que significa la lucha por los derechos de las mujeres, la situación de inequidad laboral, los feminicidios, la falta de servicios médicos y más mucho más.
Así que el letrado hombre y líder eclesiástico de todo un estado, se le ocurrió decir:
Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen; hoy la mayoría de las mujeres se visten como varones, las ve uno, ya no hay glamour, si no que ahora parecen como cualquier varoncito con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se pueden poner»

Si ya se acabaron de reír de este hombre, nos gustaría recordarle que en primera la ropa no tiene género.
Existe algo llamado LIBERTAD en la que cada persona puede decidir la ropa que le gusta, la que nos representa y también que es una decisión personal y de comodidad.
Igual podríamos recordarle que muchas mujeres han tenido que cambiar su forma de vestir como causa al acoso e inseguridad, que en este país se juzga primero la vestimenta de una mujer violada antes que la acción del violador.

Y por otro lado y no menos importante. Estimado señor Arzobispo; le presento una fan del «Estilo varoncito» o como le decimos acá en el medio «Tomboy style» …
Si tener un look tomboy es un estilo, que muchas mujeres adoptan. No tiene que ver con la orientación ni identidad sexual, pero si tiene que ver con la libertad que toda mujer tiene y ejerce sobre como quiere vestirse y actuar.

- 3ª Temporada de «The L Word GQ» Confirmada ¿Final Feliz?
- Podcasts LGBT+ que quizá no tenias en el radar …
- Ella es Jesusa Rodríguez; Artista, feminista y lesbiana
- «Benedetta» la monja lesbiana que inspiro la película de P.Verhoeven
- Oportunidad de Trabajo para la comunidad LGBT +