Alan Turing en el nuevo billete de 50 libras de Reino Unido

El Banco de Inglaterra pondrá en el mes de junio sus nuevos billetes en circulación, y anunció con todo y bandera sobre en importante edificio que será Alan Turing el que este en el de 50 libras.

Por ahí del 2018 se abrió un periodo de nominación pública en el que se recibieron 227 299 propuestas con 989 personajes elegibles, la elección de Alan Turing la realizó un comité del banco ingles dedicando un billete a la ciencia.

Artificial intelligence savant and WWII hero Alan Turing honored on UK's  new 50-pound note – Granthshala News
Obvio la Reinita Isabel II esta del otro lado del billete

Las aportaciones de el Británico Alan Turing realmente cambiaron la historia, de profesión matemático y a quien se le considera pionero de la informática moderna al desarrollar y formalizar los conceptos de algoritmo y computación.

Durante la Segunda Guerra Mundial Alan logró descifrar códigos de la comunicación de EL Ejército Nazi en 1942 conn la máquina Enigma, que permitieron acabar más pronto con la guerra y salvar muchas vidas.

Aun con sus grandes logros fue tratado de manera espantosa, recibió una condena por ser homosexual y se le condeno a la castración química.

«También era gay y, como resultado, fue tratado de manera espantosa. Al colocarlo en nuestro nuevo billete de 50 libras esterlinas, celebramos sus logros y los valores que simboliza»

declaró el gobernador del banco central de Reino Unido

Los nuevos billetes

El billete entrará en circulación el 23 de junio, junto con el de Winston Churchill en el billete de cinco libras, a la novelista Jane Austen en el de 10 libras y al artista J. M. W. Turner en el de 20. Los nuevos billetes ya no son de papel, sino más bien de un polímero para que sean más duraderos.

WWII codebreaker Turing honored on UK's new 50-pound note

Y bueno el Banco en verdad le está dando importancia a este lanzamiento… sacaron el «acertijo más difícil de la historia» el #TuringChallenge donde tienes que resolver 12 rompecabezas acertijos que se van haciendo cada vez más complejos.

Lo pueden intentar acá

We can only see a short distance ahead, but we can see plenty there that needs to be done

Solo podemos ver una corta distancia hacia adelante, pero podemos ver muchas cosas que hay que hacer

Alan Turing

Que Alán aparezca ahora en el nuevo billete, no solo es reconocimiento al brillante científico que fue, o su gran aportación a la humanidad, también confirma que es una de las figuras LGBT+ más icónicas del mundo.

https://www.somossietepecados.com/wp-admin/post.php?post=605&action=edit
La escultura en su honor, esta por cierto en manchester...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *