Yelena, activista rusa es asesinada tras aparecer en un sitio anti-LGBT

Yelena Grigoryeva es un nombre ampliamente conocido en Rusia por ser defensora de derechos de las personas LGBT y su labor como activista.

Lamentablemente Yelena de 41 años fue encontrada muerta el pasado 20 de julio en la ciudad de San Petesburgo.

Su cuerpo fue encontrad por la policía en uno arbustos, cerca de su casa.

activista-rusa-nombre-sitio-lgbt

Dinar Idrisov quién también es activista informó que Yelena estaba en la lista de objetivos en un sitio creado por un grupo homofóbico.

Igualmente denuncio que Grigoryeva  había recibido amenazas de muerte con regularidad:

“Su cuerpo mutilado fue descubierto ayer”

publicó Dinar Idrisov en Facebook el lunes.

 “Recientemente había sido víctima de violencia, y a menudo la amenazaban de muerte. No importa en absoluto que estos ataques, amenazas y ahora el asesinato estén relacionados con sus puntos de vista políticos, con su actitud vital indudablemente activa, su carácter y su comportamiento. Toda persona tiene derecho a la vida”.

Yelena se había manifestado en favor de los derechos humanos en su país, apoyo a la comunidad LGBT  y en contra de la anexión a Rusia de la península de Crimea de Ucrania.

El grupo homofóbico que publico el nombre de Yelena en su lista se hace llamar “La Sierra contra LGBT” y había posteado un mensaje anunciando  “regalos peligrosos y crueles”.

Las protestas por su asesinato por supuesto han tomado las calles, aunque evidentemente el ambiente es peligroso para quienes participan.

Resultado de imagen para lgbt rusia yelena

Recordemos que el año pasado fueron arrestados varios activistas durante una protesta en San Petersburgo que promovía los derechos de las minorías sexuales, pero como Rusia aprobó desde el 2013 una ley que prohíbe la difusión de «Propaganda Gay»fueron detenidos bajo ese delito.

Recientemente el presidente Ruso Vladimir Putin, expresó su desacuerdo con la postura sobre la imposición de la diversidad de sexual y de género. Elton Jhon lo llamó Hipócrita.

Fuente:
Newsweek
Diario de México 
Notimex 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *