Uniformes de género neutro- Libertad de elegir falda o pantalón

Ahora los estudiantes de Reino Unido pueden elegir uniformes entre falda y pantalón

Esto es un sueño o que alguien nos despierte, a pocos les gusta eso de usar uniformes en la escuela, peor cuando este no te hace sentir cómodo o no va con tu identidad, por eso en Reino Unido están realizando cambios que nos tienen encantados.

Los estereotipos de género han sido una  lucha constante no sólo para la comunidad LGBT, sino para la historia de la lucha feminista, hasta mediados del siglo pasado era mal visto que las mujeres llevaran pantalones y hay países donde aún no lo pueden hacer.

genero

Que un hombre usara falda estaba limitado a las culturas nativas, a los hombres de Escocia y bueno a Marc Jacobs y más recientemente a Jaden Smith, pero ahora los uniformes darán la oportunidad de ser elegidos por gusto, y no por el género que «representan».

Más de 80 escuelas públicas han adoptado la iniciativa desarrollada desde el departamento de educación de Reino Unido, que pretende eliminar etiquetas, dando más valor a la elección y comodidad de los estudiantes.

El Brighton College, los colegios privados también se adaptan

Si piensan que la evolución no existe pues basta mirar al Brighton College, fundado desde 1845, uno de los 10 mejores colegios privados de Inglaterra y quien ya daba la opción de elección de uniformes a sus estudiantes desde antes que los colegios públicos; su director Richard Cairns dijo «Si algunos niños y niñas son más felices con un género distinto al de su nacimiento mi trabajo es asegurarme de que estén cómodos. Mi único interés como director es su bienestar y felicidad».

genero-fluido

La vestimenta tiene que ver con nuestra presentación hacia los demás, pero sobre todo es una representación que fortalece los estereotipos de género, hasta hace poco los hombres que vestían de rosa eran inmediatamente calificados de homosexuales, un simple color en la ropa es capaz de generarnos etiquetas, esta iniciativa puede romper con estos estereotipos sociales.

Y ¿qué creen? todavía no parte un rayo a esas tierras, los cambios que se han visto en las escuelas, es que más niñas han adoptado el uso de pantalones. No se han registrado quejas de parte de los padres, pues no es una ley impuesta ni una influencia, es simplemente una nueva opción.

¿Lesbianas encabezan campañas de cosméticos? – No más estereotipos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *