Exposición fotográfica por el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en NYC

Nunca se necesitan demasiados pretextos para querer ir a la Gran Manzana pero sin duda este año se suman las razones, ya que se conmemoran los 50 años de los disturbios de Stonewall.

Así que los festejos que se están preparando en la ciudad están a todo lo que dan, sumándose diferentes organizaciones, edificios históricos y empresas.

“Love & Resistense: Stonewall 50”

Y es que hay que traer a la memoria que fue justo hace 50 años cuando en el bar Stonewall Inn ubicado en Greenwich Village fue testigo de un enfrentamiento entre persona LGBT y policías de la ciudad.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

Homosexuales, mujeres trans y lesbianas se negaron a seguir soportando la conducta policial que de manera continua irrumpían y acosaban en los bares no a los criminales sino a a las personas que juzgaban de acuerdo a su imagen y orientación sexual.

Para esos años ya existía un movimiento político LGBT, pero los enfrentamientos de aquella noche provocaron un punto de inflexión entre la comunidad que a partir de esa noche se unió más para decir fuerte y claro más que ya no permitiría más acoso policíaco solo por la orientación sexual.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Para conmemorar este hecho histórico no habría mejor escenario que la preciosa Biblioteca de Nueva York.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

En dos Galerías esta distribuida la exposición fotográfica que delata tímidas parejas en vía publica, mayormente delata la vida nocturna de la ciudad, en antros y bares que eran los únicos espacios «seguros» para ser gay en aquellos años.

“Después de Stonewall, realmente el activismo LGBT explotó y se convirtió en un movimiento masivo en el que miles de personas salieron a manifestarse. Los activistas decidieron hacer público Stonewall y convertirlo en un punto de inflexión. Fue un momento de propaganda y los activistas decidieron usar la energía de los disturbios para atraer a más gente hacia el movimiento de los derechos civiles de las personas LGBT”, explicó Bauman.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

La parte final de la exposición se titula LOVE en el que se muestran parejas de aquella época mostrando discretamente su amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *