Somos la generación millennial ¿La más gay?

Ahora somos más

Seguramente a todxs les han hecho el comentario de que levantan una piedra y pueden encontrar a una lesbiana o un gay, que en la actualidad somos un montón, pero también sabemos que personas LGBT ha habido siempre y desde inicios de la historia…

Entonces ¿Somos más ahora o solo estamos más visibles?

Pues la bonita organización de GLAAD que hace muchas investigaciones sobre la comunidad y la defensa de los derechos de las personas LGBT,  esta vez realizó un estudio sociológico  Accelerating Acceptance 2017.

Los resultados son lo más interesantes, pues resulta que 20% de los jóvenes encuestados se identifican como LGBTQ, es como si fueran en un autobús con 10 personas que tienen entre 18 y 34 años, y 2 de ellas no se consideran heterosexuales, ni cisgénero.

encuesta-glaad oveja

Bajo esa estimación, estaríamos hablando que el 16% de la población joven de Estados Unidos es LGBTQ

Un 12% de la población encuestada no se considera cisgénero

gender-identity

Y entonces ¿Si somos más que antes?

Pues la verdad es que no, lo que pasa es que hoy como nunca antes hay una mayor visibilidad y aceptación. Así que si en un país se legaliza el matrimonio igualitario y condenan los actos homofóbicos, pues será mucho más probable que las personas hablen y vivan abiertamente su orientación sexual, a diferencia de hace 50 años, cuando se castigaba incluso con muerte en un gran número de países.

La visibilidad la podemos ver en la siguiente gráfica, donde se cuestiona, cuántas personas conoces con orientaciones sexuales e identidades diferentes a la hetero… Si piensan en su propio circulo de amigos y en el de sus papás por ejemplo podrán notar una gran diferencia.

 

gente que conoce gente lgtbiq

Sabemos que muchas generaciones han pasado y que gracias a que han luchado por los derechos de las personas LGBT, hoy tenemos muchas más oportunidades de ser visibles y vivir nuestras vidas como todas las demás.

Bueno con tanta población que poco a poco se visibiliza, seguro tenemos más posibilidades de encontrar el amor, aaawww.

Con información de GLADD

¿Los requisitos para donar sangre son discriminatorios para los LGBTQ?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *