¿Sabías que puedes impulsar tu proyecto LGBT+ a través del crowdfunding?

El crowdfunding o financiamiento colectivo es una alternativa de financiamiento que consiste en la difusión pública de un proyecto por parte del creador o promotor en búsqueda del financiamiento por parte de fondeaderos independientes que simpatizan por la causa o buscan alguna recompensa por parte del mismo proyecto y creador(es).

Fondeadora (2011) fue la primer plataforma de este tipo, la cual tenía como propósito impulsar proyectos creativos y tecnológicos.

Y es aquí donde Emilio, un joven actor, dramaturgo y director, pudo reunir, gracias al apoyo de más de 46 personas,  el dinero necesario para realizar su proyecto “Paraíso bajo los pies”, un monólogo en el que relata la historia de Gloria, una estrella transgénero que se enfrenta a la soledad, siendo una reflexión al amor propio y el respeto a la libertad.

Proyectos LGBT+ a través del crowdfunding

Recientemente las plataformas de crowdfunding se han diversificado, permitiendo recaudar a cualquier persona casi para cualquier tipo de proyecto o iniciativa.

Y es aquí a donde llego a mi historia favorita. Samantha Flores es una mujer transgénero de 86 años que desde hace 22 años comenzó como voluntaria del albergue “Ser Humano A.C.” y desde hace 10 años organiza colectas para niños con VIH.

Su sueño era apoyar a un colectivo olvidado, el adulto mayor LGBT+, que en la última etapa de su vida está desamparado y solo.

Después de su campaña en Donadora y gracias a más de 1,100 donadores pudo abrir la primer casa de día para el adulto mayor LGBT+, cumpliendo así su sueño.

https://www.somossietepecados.com/actualidad-tendencias/somos-la-generacion-mas-gay/

En los últimos años plataformas extranjeras han puesto sus ojos en el mercado mexicano, un caso particular fue la llegada en 2016 de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más importante, permitiendo la exposición de los proyectos mexicanos a nivel mundial, algo que buscaba “Con lugar”, una serie web que muestra las aventuras amoroso-sexuales de Aarón en la Ciudad de México.

Y fue así que, a través de esta plataforma y del apoyo de más de 200 patrocinadores, pudieron finalizar la segunda temporada de esta serie web LGBT.

¡Entonces ya lo sabes! Si tienes algún proyecto o iniciativa que se encuentran frenados por falta de recursos, el crowdfunding puede ser una opción para ti. Busca la plataforma que se adecue mejor a tu necesidad y completa tu información de campaña, por lo general esto te tomará unos cuantos minutos.


Y recuerda, la clave del éxito depende en mayor parte en la comunicación y entusiasmo que el creador le ponga a la divulgación y promoción del proyecto, recordando siempre que las personas no fondean proyectos, fondean personas.

Alejandro Reveles

https://www.facebook.com/whoisalejandr0

 
Referencias:
Campaña 1: https://fondeadora.mx/projects/paraiso-bajo-los-pies
Campaña 2: https://donadora.mx/projects/un-hogar-para-la-tercera-edad-lgbt 
Campaña 3: https://www.kickstarter.com/projects/1618979185/con-lugar-temporada-2 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *