Así responde Barcelona a la homofobia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Siempre estamos oyendo que la comunidad LGBTI solo quiere llamar la atención, que realmente no hace falta andar haciendo marchas, ni luchar por los derechos… pero luego sabemos que siguen pasando cosas así.

El Centro LGBTI de Barcelona abrió sus puertas apenas el 25 de enero de este año, con un financiamiento municipal de 590,000 euros anuales y para otorgar servicios especializados de atención ciudadana, asesoramiento legal, psicológico, de salud y gestión comunitaria.

El Ataque

Con apenas unos días desde su apertura, la madrugada del domingo pasado el Centro amaneció con pintas de grafiti y cristales rotos.

“Estais muertos” y “Fuck LGBTI” eran las frases que se podían leer.

El ayuntamiento de Barcelona anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio al considerarlo un ataque fascista y LGBTfóbico.

Resultado de imagen para centro lgbt barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (abiertamente bisexual) y quién inauguró el centro, destacó el ataque como un acto cobarde y lanzó una advertencia a los responsables:

Resultado de imagen para ada colau

“Tienen que saber que no nos dan miedo, al contrario. Más que nunca sentimos el orgullo de ser ciudad diversa, y la alegría de querer a quien queremos y como queremos. En Barcelona #lovewins”. 

El Ayuntamiento de Barcelona y la Plataforma de Entidades LGBTI de Cataluña convocaron a una concentración en protesta.

Más de un millar de personas llegaron a la cita, y ante el Centro LGBTI condenaron las acciones que sufrió el espacio.

Con pancartas, mensajes en Post-it y consignas, la población mostró su rechazo a estas acciones y sobre todo el compromiso para garantizar a Barcelona como una ciudad defensora de los Derechos y Libertades LGBTI.

El Centro es y seguirá siendo un espacio referencia para la diversidad sexual y de género en Barcelona.



Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *