Rapinoe: Estrella del mundial, lesbiana, feminista y anti Trump

Megan Rapinoe fue condecorada este lunes en Milán con el premio FIFA The Best a mejor jugadora, triunfó por delante de su compatriota Alex Morgan, del Orlando, y de la inglesa Lucy Bronze, del Olympique Lyon.

«Ha sido un año increíble para el fútbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta solo en este momento, llegáis un poco tarde, pero os perdonamos», afirmó Rapinoe, tras recibir el premio «The Best» de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Megan Rapinoe con su cabello de color lila nos conquista muy cañon, no es la primera vez que la vemos, pero sin duda este mundial fue suyo y hay más de una razón para amarla.

View this post on Instagram

Got it from my Mama.

A post shared by Megan Rapinoe (@mrapinoe) on

Rapinoe es de Redding, California y ha jugado como medio campista en equipos de Estados Unidos, Australia y El Olympique de Lyon, ahora juega el Seattle Reign.

El padre de Rapinoe entrenaba varios clubes de soccer, Megan y su hermana gemela (sí, su hermana gemela) jugaron en varios de esos clubes donde su padre era el entrenador.

Después Megan iniciaría su carrera en la Universidad de Portland.

Acá Rachael Rapinoe hermana gemela de de Megan.

A sus 34 años posee ya un sub campeonato en 2011 con la selección de E.U., el campeonato del 2015 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

07-07-2019. Megan Rapinoe es leyenda de Estados Unidos y se negó a cantar su himno por culpa de Donald Trump

Megan habló públicamente de su orientación sexual en el 2012 y desde entonces ha buscado darle voz, poder y apoyo a las mujeres que han sufrido por estereotipos de género.

Resultado de imagen para megan rapinoe

Ella y su pareja Sue Bird que es Basquetbolista profesional, son la primera pareja lésbica en aparecer en ESPN’s Body Issue

View this post on Instagram

Body in Motion.

A post shared by Megan Rapinoe (@mrapinoe) on

En lo político ha dejado claro que se encuentra en totalmente en contra de la administración del gobierno de Trump.

Y cuando le preguntaron si visitaría la Casa Blanca para festejar el campeonato, fue tajante al decir:

“No pisaría la jodida casa blanca”.

Megan Rapinoe
Imagen relacionada

Si todavía necesitan una razón más para amar a esta mujer…

Megan Rapinoe forma parte de la iniciativa del jugador español Juan Mata, que consiste en que jugadores y jugadoras de nivel profesional donen el 1% de sus ingresos a organizaciones que usan el futbol con el objetivo de promover el desarrollo social sostenible.

Seguramente la seguiremos viendo triunfar en el Soccer, seguir visible y referente para mujeres y la comunidad LGBT y Anti Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *