¿Que hago si se difunden mis nudes?

¿Que hago si se están difundiendo mis nudes en internet? #LeyOlimpia

Por ahí del 2012 Olimpia Coral Melo accedió a grabar un video intimo con su pareja de ese momento, sin embargo tiempo después este contenido fue difundido sin su consentimiento por whatsapp y redes sociales.

Esta situación hizo que Olimpia recibiera ataques, burlas y acoso provocando que cayera en una profunda depresión llevándola a tres intentos de suicidio :(.

Pero Olimpia se levanto y canalizo su dolor y coraje en poder, después de dos años de esta situación en 2014 fundó el Frente Nacional para la Sororidad y elaboró una ley para enviar a la cárcel a los responsables de subir a internet imágenes, videos y audios de contenido sexual difundidos sin consentimiento de los involucrados, conocida como la Ley Olimpia.

La Ley Olimpia no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Todes tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad como mejor nos parezca mientras sea de forma consensuada antes, durante y después; que alguien utilice nuestra intimidad para chantajearnos no solo esta mal, si no ya esta tipificado como un delito.

MuNDo AsPeRGeR: Ciberbullying o ciberacoso.

«ciberviolencia»

Las siguientes son conductas que atentan contra la intimidad sexual:

  • Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
  • Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar,
  • ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

¿Que hago si me pasa y mis nudes ya están en internet?

nudes ley olimpia
nudes ley olimpia

Algunas apps para tu seguridad

  • Vive Segura CDMX: Se puede acceder al Ministerio Público Virtual para formalizar la denuncia.
  • Sister : Seguridad mujeres.[/b] Informa a las comisarías más cercanas, también tiene un modo de prevención que utiliza el GPS.
  • EPV-ASL : Creación de una APP con contenidos y servicios orientados a contribuir a solucionar el problema social del Acoso Sexual Laboral y Bullyng Laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *