Ophelia pastrana

Ophelia Pastrana denuncia discriminación en Citybanamex

Pues esto es un camino con altas y bajas y esta vez le tocó a Ophelia Pastrana, la explicatriz, activista y youtuber quién tuvo un episodio nada cómodo al realizar una actividad cotidiana.

Por medio de un tweet Ophelia afirmó que fue víctima de discriminación al haber acudido a una sucursal de Citybanmex e intentar abrir una cuenta bancaria.

Resulta que aunque Ophelia esperaba recibir recibir un servicio, se topo con la negativa de parte de la sucursal, le dijeron que no se podía por ser una «Mujer Trans».

Como Activista, Ophelia no solo denunció la negativa, sino la falta de capacitación por parte del personal que la atendió.

Pues el personal se empeñaba en nombrarla como «él» en lugar de «ella» con todo y que mostró su pasaporte y acta de nacimiento donde legalmente es denominada mujer…

si, si, no sabemos como salló bien en la foto del pasaporte

La respuesta de Citybanamex

Obviamente con sus 383 mil seguidores en Twitter logro captar la atención de los que se encargan de redes y el servicio al cliente de Citybanamex y al final La Explicatriz logró abrir su cuenta en otra sucursal.

En un mensaje enviado a MILENIO, Citibanamex aseguró que «el caso de Ophelia Pastrana, fue especialmente atendido y solucionado. La clienta abrió la cuenta bancaria solicitada. En Citibanamex valoramos la diversidad y estamos en contra de cualquier expresión de discriminación por orientación sexual u otra causa».

Pero si ustedes no cuentan con ese poder de atención en el social media, de todas formas deben de denunciar cualquier acto de discriminación, para ir educando y marcando la diferencia para todes los demás.

Algo que remarcó Ophelia fue el desagrado de saber que Citibanamex pertenece a las empresas Pride Connection, la red de empresas que tiene como objetivo promover espacios de trabajo inclusivos tanto para sus colaboradores como en sus servicios y atención al cliente.

Con Información de Mileno 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *