Lo Bueno, Lo malo y lo Feo de la 39° Marcha LGBTTTI CDMX

Por supuesto que nos fuimos a la Marcha y si estuvieron ahí seguro sintieron que no cabíamos, fueron apretados, aplastados y mamaseados de tanta gente que había, sino fueron pues sobra decir que es una experiencia única y que como todo tiene cosas muy buenas y otras no tanto.

Lo Bueno 

Podemos decir varias cosas, entre ellas que mejoró la producción de este año. Hubo un templete en el punto de salida en el Ángel de la Independencia donde la Lic. Alhelí Ordóñez de LEDESER A.C inició con un pronunciamiento, emocionada por los  logros pero también conmovida por recordar a las víctimas de la LGBT-FOBIA, además tuvimos 2 escenarios más, uno en la Alameda Central y el principal en la plancha del zócalo.

La asistencia fue mayor al año pasado y hubo cerca de 400,000 personas según estimaciones de la SSP.

No sabemos de quien fue, pero estuvo muy mono el helicóptero dejando un arcoíris en el cielo.

Colours #pride #prideCDMX #skyporn #chopper #

A post shared by Julio César Vilchis (@julscv) on

 

Los aliados se lucieron, marcas que ya pertenecen a Pride Connection se hicieron presentes con contingentes que estaban formados por sus propios empleados que no necesariamente pertenecen a la comunidad. Vimos participar a muchísimas marcas, que aunque sea por publicidad siempre suman para lograr mayor visibilidad de la comunidad.

¡Gracias por acompañarnos un año más! #loveislove #Pride2017

A post shared by Unilever Careers MX/RD (@unilevercareersmxrd) on

Vimos muchos edificios sobre la ruta que colocaron desde inicios de mes o por lo menos para el día iluminación arcoiris o banderas que demostraban que son alidaos, ni que decir de la cantidad de comercios que adoptaron la misma idea de vestir amigable sus comercios.

Se sumaron muchas marcas este año y le invirtieron tanto en la imagen de su vehículo, como en las amenidades que llevaban como las pelotas gigantes que anduvieron por ahí y los regalitos (gracias doritos).

#Cabify #PRIDECDMX #PRIDE2017 #SALAGRITARLO

A post shared by José Villalva (@josevillalva09) on

 

Al anochecer fue un agasajo ver uno de los edificios de gobierno iluminado.

 

Lo malo

A pesar de que casi toda la avenida Reforma se encontraba con vallas para mejorar la movilidad de los vehículos, otra vez no se logró… yo creo que por dos razones, una es que somos bien necias y no seguimos las instrucciones ya que jamás dejo de haber gente entre los vehículos que estropeaba su paso y otra porque no había quien diera indicaciones, yo solo vi a un escaso grupo de personas que se acababan la voz intentando hacer que las personas se quitaran del paso.

#colors #gaypride #pride2017 #pride #pridecdmx #cdmx

A post shared by . ⚓ Emmanuel Rosales ⚓ (@emmanuelrosales1) on

Hubo huecos entre los contingentes de a pie, los vehículos y los que querían marchar, no fue un desplazo fluido por lo que algunos de los que se encontraban como espectadores la verdad ya se encontraban aburridos…

Es marcha si, pero también es una fiesta y como que me faltó ver a más personas producida, no había como otros años según yo. Por supuesto hubo muchos que se lucieron pero no había tantos como otros años.

No había policías, los pocos que se encontraban estaban en las calles aledañas muy campantes y los que andaban sobre la ruta no quitaban a los que vendían cerveza pero jodían a los que andaban repartiendo publicidad o vendiendo cositas caminando…

Lo FEO 

Las calles quedaron suuuper sucias, no es mala onda yo se que no abundan los botes pero nada nos cuesta guardarnos lo que desechamos hasta encontrar el preciado bote.

Lo malo de #OrgulloLGBT #MarchaLGBTTTI #prideCDMX #Orgullo2017 👎🏻 ❌ 🚯

A post shared by Armando Arroyo (@armandoaa) on

Un pequeño grupo de los llamados «NeoNazis» se enfrentaron con algunos que marchaban, los insultaron y hubo golpes justo en frente de la catedral, para mala suerte hubo detenidos de los dos bandos.

Te amamos Pride, gracias a todos los que lo hicieron posible desde el Comité  Incluyente hasta la persona que fue a marchar solo un ratito.

Así estuvieron los Pride de México y el mundo #3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *