Laberintos Inexplorados – Exposición sobre el movimiento lésbico en México

Entre la misoginia y la Lesbofobia

Nos lanzamos a la inauguración de Laberintos Inexplorados, una exposición documental que trata sobre los inicios del movimiento lésbico mexicano.

Y es que este año se conmemoran cuarenta años de existencia del movimiento LGBTQ y la verdad es que no sabemos mucho sobre el aspecto histórico o simbólico de este movimiento.

Hoy podemos identificar a los activistas por las redes sociales, por la presencia incluso política, pero imaginar hace 40 años a las mujeres que lograron los primeros y seguros pasos de este activismo es en verdad difícil de creer.

Mujeres lesbianas que tomaron las calles con  una pancarta asumiéndose lesbianas y proponiendo a otras serlo, en un México mucho más machista, católico e incluso siendo desconocidas por feministas que no querían ser consideradas lesbianas. 

La maravilla de la exposición es que se nutre de todos los documentos del «Archivo Histórico del Movimiento de Lesbianas Feministas en México 1976- 2018», de Yan María Yaoyólotl, quién  fue parte fundamental de uno de los primeros  grupos lesbofeminstas Oikabeth.

Somos Siete Pecados con Yan María Yaoyólot

La exposición hace match perfecto con el Día Internacional de los Museos y el Día Internacional Contra la Homofobia y la Lesbofobia, y el Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

Información: 

Lugar: Galería José María Velasco

Dirección: Peralvillo 55 Col.Morelos, CDMX (Metro lagunilla 

Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 18 horas

Miércoles hasta las 8:00 pm 

Entrada Libre

laberintos invi

3 poemas de lesbianas mexicanas

NO QUERÍA UN ROMEO, ESPERABA A JULIETA

Yo intentando ser una Lesbiana Visible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *