La Zona Talks 2

La sábada pasada nos fuimos a la segunda edición de «La Zona Talks» en el centro de CDMX.

Con una vista inmejorable al Monumento a la Revolución, se encuentra Mia un espacio de Coworking para mujeres que ha sido sede de ambos Zona Talks.

Y es que La Zona lleva ya un rato creando espacios intermitentes, seguros y diversos para mujeres queer y de la comunidad LGBT, que como definen «Desafían la heteronorma»

Incluso tuvieron su propio contingente para la pasada Marcha LGBT de CDMX.

El conversatorio que propone, es mucho más que un espacio para bailar y conocer otras mujeres.

Se trata de fomentar que mujeres queer que están haciendo cosas chingonas desde diferentes ámbitos dialoguen sobre como es vivir en la diversidad, cuales son sus posturas, que situaciones les ha tocado vivir y que hacen ellas para ser visibles.

Las Talkers de la Zona 2

La plática se puso buena cuando La Kikis comediante feminista, lesbiana habló sobre cuales son los machismos que replicamos las mujeres en nuestras relaciones con otras mujeres.

Editora de Soy Homosensual Mildred de la Torre hizo notar con un breve conteo en el que pocas levantaron la mano, como ahora estamos en un momento diferente y son menos las que han sufrido rechazo de su familia por tener una orientación sexual diferente, pero enfatizó que hace 10 años la situación era otra.

Mildred es autora del Libro «Lo Hice por amor»

Pasar tu adolescencia en una escuela de monjas y que te digan que lo que tienes es un problema de «Perversión sexual» es algo shockeante… Por eso la ilustradora Maria Conejo se dió a la tarea de crear un proyecto que informara y diera respuestas de manera gratuita a través de la PUSSYPEDIA.

Entren con sus mamás y amigas a la Pussypedia

Así que no se pierdan la siguiente «Zona Talks» que de seguro tendrá excelentes invitadas.

«M» Creadora de «La Zona», La Kikis, María Conejo, Mildred Pérez y Lía (moderadora)

Sigamos fomentando la creación y participación de estos espacios, con conceptos diferentes y que a parte de todo al terminar la plática ofrecen una fiesta, que siempre se pone muy bien …

BroloRizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *